La abogada Alejandra Matilde Miguel, quien se desempeñara como secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Bell Ville durante la gestión de la intendenta María del Carmen Ceballos de Carbonetti, asumió como directora en el área de la Fiscalía General del Tribunal de Cuentas de la provincia de Córdoba.
La información fue proporcionada por la legisladora Carmen Perugini, quien destacó que "estos nuevos funcionarios fueron propuestos por el doctor Domingo Carbonetti, asesor del Gobierno de la provincia y uno de los hombres más cercanos al gobernador José Manuel de la Sota".
Perugini agregó que el ex concejal Marcos Tribuzzio fue nombrado subdirector de Fiscalización Legal y Auditorías Jurídicas del mismo organismo y también se incorporaron Carolina Brun (subdirectora de Despacho) y María Soledad Garzón (subdirectora de Contaduría y Cuentas Responsables).
Perugini indicó que en los próximos días, cuando finalicen los trámites administrativos correspondientes para sus designaciones, se incorporarán al Tribunal de Cuentas los abogados Gonzalo Benavídez y Ramiro Sánchez, y el contador Carlos Sillen.
Repartieron 540 mil pesos
Las legisladoras María del Carmen Ceballos de Carbonetti y Carmen Peruggini concretaron gestiones de solicitudes de aportes económicos realizados por municipios de la Comunidad Regional Unión ante el Gobierno provincial e hicieron entrega a cuatro intendentes de aportes económicos por un total de 540 mil pesos emanados de la Dirección General de Municipios y Comunas.
A través de un comunicado detallaron: al intendente de Justiniano Posse, Víctor Gerardo Zuin, se le entregaron 270 mil pesos destinados a la realización de obras de ensanchamiento del canal principal y cruce de la ruta provincial 6.
A la Municipalidad de Canals, 90 mil pesos solicitados en su momento por el intendente Carlos Peiretti a los efectos de mejorar el parque automotor de la comuna.
El subsidio de 120 mil pesos que se puso en manos del intendente Eliberto Favalli tiene como objetivo la remodelación y embellecimiento de la plaza principal de la localidad de Idiazábal; mientras que a la Municipalidad de Chilibroste, en la persona de su jefe comunal Domingo Tito Morena se entregó un subsidio de 60 mil pesos para una obra de mejoramiento de calles y aceras con la colocación de adoquines.