Heber "Bigote" Martínez es el nombre del hernandense que se hizo acreedor de 6.174.257 pesos, suma del primer premio del "Quini 6" en la modalidad un solo ganador, con seis aciertos, tal como adelantamos ayer en información de último momento.
La boleta fue vendida en la Agencia 153, perteneciente a Juan Carlos Bonetto, ubicada en Soldado Giraudo al 636 de la ciudad de Hernando. Los números favorecidos fueron 10, 45, 13, 00, 17 y 05.
El sueño de construir la casa
"Hace 20 años que sigo esta boleta", dijo Heber a los micrófonos de la emisora radial RH1 Radio Integración de Hernando. Y añadió respecto al destino del fondo que ganó: "Con el dinero lo primero que voy a hacer es construir mi casa", expresó.
Heber se dedica a la albañilería y tiene 53 años.
“Se me dio de jugar esos números y seguí”, dijo respecto a la elección. “Jugaba al Quini porque sabía que en algún momento lo iba a ganar”, narró el hombre.
Casado, padre de dos hijas de 1 y 14 años, el albañil confió que desde los 18 años trabaja por su cuenta, con una camioneta modelo 96, en la que se moviliza con sus herramientas.
Contó además que la emoción ganó en la noche porque estaba siguiendo el sorteo por la televisión, y la alegría le provocó lágrimas, muchas lágrimas.
“Con mi esposa, que es maestra, estamos en el aire, no dormimos en toda la noche”, relató en la tarde de ayer a Cadena 3 el flamante dueño de algo más que los millones de pesos. Ahora Heber se transforma en dueño de nuevas decisiones.
Vale mencionar que desde su lanzamiento en 1988, el “Quini 6” se convirtió en el favorito de todos los argentinos y se vende exitosamente a lo largo y a lo ancho del país.
Una de las claves para su éxito habría sido la continua adaptación a los gustos de los apostadores, mediante cambios en la estructura de los sorteos y premios.
Es un juego poceado, es decir que el monto que se ofrece en premios (pozo), es variable, y corresponde a un porcentaje de lo recaudado.