Ayer por la mañana, una familia humilde de barrio San Martín se comunicó a nuestra Redacción para avisar que se instalaría al frente del municipio en señal de protesta, con muebles incluidos, si no se le solucionaba su urgente problemática habitacional.
Miguel Salguero (30 años, empleado en una fábrica de blocks) y Jésica Velázquez (23 años, ama de casa), recibieron a EL DIARIO en la casa del primo de Miguel, Franco Ramos, donde viven "de prestado" desde hace un par de meses.
Su situación desesperante se remonta a un año y medio atrás cuando quedaron literalmente en la calle, tras vivir en condiciones altamente precarias en un terreno en barrio Felipe Botta. "Dormíamos debajo de una lona", recuerda la pareja, conteniendo las lágrimas.
En ese entonces, desde el municipio se le había prometido -según cuentan Miguel y Jésica- "un lugar donde vivir", pero nunca se concretó la solución. "Ni siquiera una trabajadora social vino a verlos en todo este tiempo", agregó Franco.
Cabe señalar que la pareja cuenta con cuatro hijos en su haber: de 6, 5 y 3 años y un bebé de cuatro meses.
“Un terreno, pero no una vivienda”
A los pocos minutos arribó a la residencia de calle Tucumán al 2400 la secretaria municipal de Desarrollo Social Verónica Vivó.
Tras una charla extendida con los protagonistas, Vivó comunicó oficialmente que “por intermedio del municipio pudimos lograr que la familia se quedara dentro de la casa de Franco Ramos, como lo estaban haciendo hasta el momento”.
Del mismo modo, informó que “se está trabajando desde nuestra área para encontrarles un terreno, como lo habían solicitado. Pero de todas formas no tenemos posibilidad de dar acceso a una vivienda, al menos por el momento”, aclaró.