“La Unidad Judicial fue motor de cada acto que se realizó el 29 de cada mes para recordar a Claudia (Rodríguez).”
El concepto fue expresado en una nota, enviada a nuestra Redacción, por la Comisión “Verdad Real, Justicia para Todos”.
Los integrantes de la organización se refirieron al anuncio realizado por el intendente Eduardo Accastello señalando que había pedido al Gobierno provincial la creación de una Unidad Judicial.
Precisamente, sobre el particular “Verdad Real...” hizo la aclaración que transcribimos textualmente:
“En la edición del viernes 24 de agosto próximo pasado, en la página tres del EL DIARIO, en grandes titulares se daba a conocer que nuestro intendente Eduardo Accastello, mediante carta al Ministerio de Justicia de Córdoba, solicitaba la creación en nuestra ciudad de una Unidad Judicial, para hacer frente a las denuncias de violencia familiar.
Nos parece perfecto a todas aquellas organizaciones que hace mucho o no tanto, que venimos luchando en contra de la violencia de género y violencia familiar que el intendente a través de su investidura haga este pedido en particular,
Pero sí creemos que vale una aclaración, la nota al menos no lo menciona. El intendente debió decir en esa misiva, además de nombrar la resolución Nº 1.511 sancionada por los concejales en diciembre pasado, que su pedido acompañaba a las organizaciones como La Multisectorial de la Mujer, Las Felipas, Las Juanas, Asociación Civil “Verdad Real, Justicia para Todos” y otras que, desde el asesinato de Claudia Rodríguez, vienen organizando distintas actividades para crear conciencia en la población, incluyendo la junta de firmas en toda la ciudad, folletos alusivos a esa problemática, etcétera.
La Unidad Judicial fue motor de cada acto que se realizó el día 29 de cada mes para recordar a Claudia.
Al leer las últimas líneas de la nota (basada en las declaraciones de Accastello) ‘… con nuestro equipo creemos necesaria la creación de esta Unidad’ da la sensación de arrogarse la propiedad de dicho pedido.
En honor a la verdad, la idea de una Unidad Judicial en nuestra ciudad surgió desde el propio seno de Tribunales de la mano de las mujeres.
Entonces que el intendente envíe una carta sin nombrar todo el trabajo previo a la misma desmerece todo lo hecho por las organizaciones nombradas.”