“No va a haber despacho de combustibles en ninguna de las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba”, indicó el encargado de prensa del Sindicato de Petroleros, ilustrando el panorama que Villa María y todo el territorio cordobés vivenciarán durante la jornada de hoy.
“A partir de la cero hora, los trabajadores comenzarán a encintar los surtidores y anularán la venta de naftas a los particulares”, señaló Guillermo Borelli, haciendo referencia al paro de estacioneros propuesto en contra de la tasa a los combustibles que promueve el Gobierno provincial para conformar un fondo destinado a obras viales.
El dirigente sindical consultado por EL DIARIO, señaló además que los estacioneros estarán en los establecimientos que se desempeñan “controlando que la medida de fuerza efectivamente se concrete”.
“Mañana (por hoy) vamos a ejercer nuestro legítimo derecho de huelga y nos vamos a manifestar ante este impuesto encubierto que hace peligrar las fuentes laborales”, enfatizó el reporteado por este matutino.
“Estamos seguros de que si prospera la aprobación de esta iniciativa, muchas estaciones de servicio que se ubican cerca de las zonas fronterizas van a cerrar debido al desfasaje de precios que van a existir en relación a otras provincias”, consideró.
La iniciativa sobre la tasa vial se aprobó la semana pasada en primera lectura en la Legislatura y se espera que mañana se convierta en ley.
El proyecto oficial establece una alícuota de 40 centavos por litro para la nafta y el gasoil prémium, de 30 centavos por litro para las naftas súper y común y para el gasoil común, y de aproximadamente 10 centavos por metro cúbico para el Gas Natural Comprimido (GNC).
Vale mencionar que, según adelantaron funcionarios provinciales, estaría exceptuado de aplicarse esta denominada Tasa Vial a los combustibles para las empresas de transporte público de pasajeros y evitar así que impacte en el costo del boleto.