Sujetos que se conducían en un auto balearon durante la jornada de ayer al piloto de rally de Villa María Gabriel Allasia, en un hecho delictuoso perpetrado en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes vinculadas al deportista.
El piloto, quien hasta el año pasado participó en competencias del Rally Provincial y Nacional, fue sorprendido por los maleantes cuando circulaba sobre la avenida Vélez Sarsfield, cerca de la rotonda situada en barrio Las Flores, donde se bifurcan los caminos hacia Despeñaderos (ruta nacional 36) y Alta Gracia (ruta provincial 5).
Allasia, quien se desplazaba en su vehículo particular, fue chocado por el auto que ocupaban los delincuentes, maniobra que lo obligó a detener la marcha.
En una rápida acción, los desconocidos dispararon con un arma de fuego contra el villamariense, en un intento por consumar un robo, objetivo que habrían logrado, aunque no se dio cuenta del botín que embolsaron los ladrones.
Allasia, quien actualmente se domicilia en Villa Nueva, fue asistido poco después en el mismo escenario del atraco como consecuencia de haber resultado herido en el episodio, e inmediatamente fue trasladado a un nosocomio de la capital provincial donde quedó internado.
Se informó, anoche, que el piloto local permanecía convaleciente en una sala común del aludido centro de salud, donde se hallaba fuera de peligro.
El deportista posee en la ciudad de Córdoba una distribuidora de productos perecederos, local al que habitualmente concurre con fines administrativos.