Los concejales de Villa Nueva no replicarán en la ciudad lo decidido por el cuerpo legislativo de Villa María respecto a fijar un horario tope de ingreso a los boliches para los menores de 18 años.
Sí coinciden las normas (la que ya está en vigencia en la localidad gobernada por Eduardo Accastello y la que se implementará de manera inminente en esta Villa) en prohibir el acceso a menores de 18 años a las discos los días jueves o en vísperas de un día de clases, para evitar ausentismo en las escuelas (o problemas de atención).
Esto había sido impulsado originalmente en Villa María porque en algunos colegios se quejaban por las salidas de los jueves a la noche. En esa ciudad abre Jet-Set, en Villa Nueva no hay discotecas ese día. No obstante, los concejales quieren evitar que puedan hacerlo.
Otro punto que los ediles ya tienen consensuado es que se les exigirá a los propietarios de los locales nocturnos de diversión que se hagan cargo de la seguridad de hasta 200 metros desde la puerta de ingreso.
Actualmente, esa disposición rige sólo para los primeros 100 metros, pero se duplicará para darle más garantías a una desconcentración que busca ser pacífica a la salida de los pubs.
“Una cuadra más parece poco, pero en algunas circunstancias significa que hayan cruzado un puente”, advirtió a EL DIARIO el radical Javier Pérez.
El legislador local hizo alusión así a dos confiterías, “Ciro” y “Aruba”, situadas en inmediaciones de los puentes Juan Bautista Alberdi e Isidro Fernández Núñez, respectivamente.
La ingesta de alcohol
Uno de los ítems principales del proyecto que se sancionaría la semana próxima tiene que ver con la intención de reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes, uno de los grandes flagelos de la actualidad.
En ese sentido, se dispondrá que las barras cierren su expendio de bebidas alcohólicas una hora antes del horario de cierre de los centros de diversión.
Sí permanecerán abiertas hasta el final para suministrar aguas, jugos y gaseosas.
Se baraja también la opción de que se cierre media hora antes.
Por otra parte, se exigirá que cuenten con un bombero o personal capacitado en primeros auxilios.
Y se unificarían los horarios de cierre de viernes y sábado.
Los concejales sesionaron ayer a la mañana, pero estas novedades ingresarían al recinto, para su tratamiento, el martes próximo.