El Sindicato de Docentes de Escuelas Privadas (Sadop) no avala el descuento a no afiliados a ningún sindicato docente que aprobó la UEPC.
“Si bien es cierto que hay una legislación que crea los aportes solidarios, también hay otra normativa que establece la libertad de afiliación sindical, lo que hace que haya dualidad de criterios”, expresó a EL DIARIO Mónica Carrizo, secretaria general del gremio en Villa María.
Señaló que lo consideran “fuera de tiempo y lugar, dado que no fue consultado en asambleas escolares y además, lo aprobaron en un momento en que tenemos que estar todos juntos peleando contra la ley que le mete la mano en el bolsillo a los jubilados. Con ese aporte, una organización sindical les está haciendo lo mismo”, dijo.
“Antes que se aprobara ese aporte denominado solidario, nos habían informado que iban a impulsarlo. Por esa razón no adherimos al paro convocado por la UEPC la semana pasada. Si es contra la ley que resta las jubilaciones, apoyamos las medidas, pero si hay otras razones, no”, agregó.
Informó también que los abogados de Sadop están trabajando en las herramientas legales para asesorar a los docentes activos y pasivos que no están afiliados a ningún sindicato y que quieran reclamar legalmente para evitar que le hagan el descuento compulsivo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|