En horario vespertino continuará hoy el juicio que se le sigue al comerciante Cipriano Luis Sarracini, propietario de una conocida fábrica de muebles de la localidad de Chazón, por un accidente laboral que le costó la vida a un joven trabajador hace casi una década.
A partir de las 15.30 se receptarán los últimos testigos convocados por las partes y es probable que también formulen sus alegatos la Fiscalía, la Querella y la Defensa. Si el tiempo lo permite, a última hora se conocerá el veredicto del camarista René Gandarillas; de lo contrario, la sentencia pasará para mañana.
Sarracini está imputado como presunto autor penal y civilmente responsable del delito de “homicidio culposo” por un hecho ocurrido a primera hora de la mañana del 12 de noviembre de 2002, en el que resultó gravemente herido el operario Mauricio García, de 22 años.
García fue aplastado por varios tablones de entre 25 y 30 kilos de peso cada uno y sufrió lesiones que le ocasionaron la muerte el 16 de diciembre del mismo año, mientras se encontraba internado en el Hospital Regional Pasteur de esta ciudad.
A requerimiento del defensor de Sarracini, Julio Monasterio, está previsto que hoy declare una ingeniera cordobesa que por aquellos años se encargaba de todo lo relacionado con la seguridad industrial de la carpintería. También declararán otros testigos solicitados por el abogado Richard Abrile, quien patrocina a los padres de la víctima, constituidos como querellantes particulares.
Concluida la etapa de recepción de pruebas, alegarán el fiscal Correccional Horacio Vázquez, Abrile y Monasterio y luego se dictará sentencia, aunque también puede ocurrir que la definición del juicio quede para mañana.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|