“En sólo nueve meses de gestión se pudieron llevar a cabo algunas obras que fueron gestionadas por la administración anterior y que nosotros continuamos.” De esta manera y en una sola frase, el intendente Mauricio Pajón marcó la continuidad al frente de la Municipalidad, sucediendo a Carlos Mainardi.
Al enumerar las mismas, indicó que “entre otras cosas se pudo concluir con la obra del nuevo Destacamento policial, que tiene cuatro oficinas y varios calabozos”. “Logramos además la autorización para ampliar la red de gas natural y una vez completados estos trabajos, el 90% de la localidad tendrá ese suministro”, detalló.
Agregó en diálogo con un cronista de EL DIARIO, que “se pudo concretar una ampliación en el Dispensario, se construyó una departamento destinado a los médicos que hacen guardia (la obra tiene 30 metros cubiertos, con dormitorio, cocina y baño", lo que demandó un monto de obra de 70 mil pesos y se llevó a cabo con fondos propios del municipio”.
“También se adquirió un vehículo utilitario para trasladar a personas con capacidades diferentes (una Fiat Ducato) que tiene diez plazas, con un monto total de inversión de 172 mil pesos, que se adquirió con fondos de la Conadi y el resto lo aportó la Municipalidad”, agregó Pajón.
También señaló que "se compró una retroexcavadora que se montó sobre un tractor, el monto de la inversión fue de 56 mil pesos”.
“Por otra parte se está ampliando la vía blanca a la salida de la ruta en el sector sur, donde se van a colocar 10 columnas, se van a gastar 50 mil pesos y se realizará con fondos propios”, apuntó el jefe comunal.
Mencionó que en tanto y a través de diversas gestiones “se consiguió un automóvil Fiat Siena modelo 2009, que estaba en el depósito judicial (de la ciudad de Córdoba), el mismo se estará reparando y será destinado al uso policial. Los trabajos para ponerlo en condiciones demandará una suma de 15 mil pesos y se afrontará con recursos de la municipalidad”.
Reutilización
“Estamos gestionando ante la provincia un aporte del Programa de Ayuda económica para municipios por un monto de 250 mil pesos, para restaurar el ex Destacamento policial, el que será destinado como Casa de la Cultura y a una Guardería Municipal”, dijo Pajón.
“También estamos gestionando dinero para la adquisición de equipamiento y puesta en funcionamiento de una radio municipal, para lo que solicitamos un monto de 80 mil pesos”, afirmó el intendente.
A continuación, se refirió a la demanda habitacional: “Sobre viviendas sociales estamos gestionando ante la provincia para conseguir fondos para hacer un barrio, además se presentaron los terrenos ante Cáritas, para la construcción de 30 viviendas”.
“Además se está trabajando con la gente de Medio Ambiente de Córdoba, por el tema de los basurales a cielo abierto, en un trabajo conjunto con otras municipalidades, además los alumnos de la escuela primaria de esta localidad están trabajando en el reciclado y todo lo relacionado con las pilas en desuso, bolsas reciclables y plásticas”, explicó.
Por último, Pajón indicó que "se está trabajando para implantar en un campo vecino a la localidad un alberge canino transitorio para los perros de la calle”, sostuvo que “en los próximos meses habrá novedades sobre este tema”.