|
|
|
|
|
|
|
Otra jornada de intensas tareas tuvo el plantel de Villa María Sports en el Salón de los Deportes |
|
|
|
|
|
Una intensa jornada tuvieron los integrantes del plantel de voleibol de Villa María Sports, que consistió en un triple turno de trabajo, repartido en trabajos con pelota y el gimnasio.
Con algunas ausencias de integrantes del plantel que tenían diferentes compromisos y permisos para estar ausente en uno de los turnos de entrenamiento, los jugadores trabajaron por la mañana y por la tarde en el Salón de los Deportes, donde se realizaron tareas a las órdenes de Alejandro Gallardo y su asistente Jorge “Kiss” Ruiz.
Precisamente este último, que jugó hasta hace muy poco en diferentes equipos, entre ellos Ferro Carril Oeste, manifestó a EL DIARIO: “Me gusta el plantel que tenemos. Son jóvenes y tienen muy buena altura. Creo que podemos tener posibilidades de ser protagonistas”.
El mismo Juárez comentó que “la idea es ir trabajando distintas facetas del juego, como recepción, bloqueo, saque, etcétera. Hoy (por ayer) en el primer turno se trabajó la elaboración de la jugada desde la recepción, el armado y las posibilidades de ataque por las puntas o el centro y, al mismo tiempo, otros jugadores trabajaban el bloqueo”.
El preparador físico René Luna contó que en el gimnasio, realizaron el martes “trabajos de tren superior y hoy (por ayer) el tren inferior. Estamos trabajando además propriocepción, que consiste en cuestiones que tienen que ver con el equilibrio y el fortalecimiento de las zonas ligamentarias, para evitar lesiones”.
El trabajo de la segunda jornada de entrenamientos, mostró algunos signos de cansancio en el plantel, ya que a pesar que venían trabajando en forma individual, igual sintieron la intensidad de estos días. Algunos no estuvieron en contacto con la pelota durante algunas semanas, lo que fue motivo para que en las primeras prácticas se trabajara en la recuperación de la sensibilidad de dedos, manos y antebrazos, fundamentalmente.
Por la tarde, el plantel realizó su tercera jornada de prácticas, siempre cuidando aspectos claves, como son los desplazamientos, saltos, el contacto con la pelota y poniendo hincapié en distintas situaciones de un partido.
El director de Deportes, Henry Rapetti, presenció en las últimas jornadas algunos momentos de los entrenamientos que el plantel realiza en el Salón de los Deportes.
“Uno ve esto con mucha emoción. Si uno le da el valor o el significado que tiene esta instancia para Villa María, evidentemente es una instancia de participación muy superadora. El vóley es una disciplina en la que todos sabemos que en la ciudad hay instituciones como la Biblioteca Rivadavia que hace años que la viene llevando a cabo y la viene pechando con muchísimo esfuerzo. Hace unos años se sumó Trinitarios. Ambos vienen trabajando muy bien”, señalo.
“No voy a hacer ninguna otra opinión más allá de la expectativa de la participación de un equipo de Villa María en esta categoría de nivel nacional, que es muy superadora.
Estamos viendo la modalidad en la que los que participan llevan generalmente el nombre de la ciudad que representa, como Rosario o Chubut, y ahora Villa María, por ejemplo. La ciudad va a participar en tanto y en cuanto se vaya compenetrando de esto que es algo muy nuevo. Esperemos se vuelque y que el equipo reciba el apoyo que necesita”.
Mientras el plantel se va conociendo en lo personal y en lo deportivo, el cuerpo técnico espera la confirmación para la próxima semana de un amistoso. Mientras tanto, el técnico informó que el sábado y domingo, el plantel jugará el primer partido formal, entre posibles titulares y suplentes.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|