La excelencia en la prestación de los servicios debe radicar en la rapidez de las respuestas, es por eso que para optimizar la calidad en la atención a los asociados nuestra cooperativa se enorgullece en incorporar a su flota de vehículos dos camionetas Toyota 4x4 cabina simple Okm, renovando así el parque automotor que está disposición de nuestro plantel de redes.
Así será una parte de la presentación y argumentos con los que se realizará el acto de esta tarde, a partir de las 19, cuando se habiliten oficialmente también las oficinas y sala de reuniones de la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Limitada.
Además, con el justificativo de aportar a la seguridad de los habitantes de la localidad, los consejeros de la entidad cooperativista manifestaron revalorar sus principios y trabajar de manera mancomunada con la Municipalidad de Tío Pujio y el Destacamento Policial, haciendo entrega de un vehículo Fiat Siena Atractive 0km, para ser utilizado como Seguridad Ciudadana.
Adelantaron que el mismo será conducido por un policía adicional y recorrerá las calles de la población a partir del próximo sábado 1 de setiembre, desde las 22 y hasta las 6 de la madrugada.
Anticiparon que este nuevo móvil que quedará a cargo del destacamento policial local, “se adquirió con fondos íntegros de esta institución y será destinado a brindar más seguridad a los vecinos, previniendo los delitos y sirviendo de ayuda a los ciudadanos cuando estos lo necesiten”.
Finalmente, explicaron que las reformas realizadas en el inmueble constan de la construcción de tres oficinas, restauración y acondicionamiento de la sala de reuniones, construcción de 182 metros cuadrados de vereda, que permitirá mejor circulación y acceso a las instalaciones de la Cooperativa.
Por otra parte, los cooperativistas agradecen a alumnos del IPEM Nº 172 José Hernández y a los integrantes de la Comisión de Ayuda y Protección del Arbolado Urbano por la plantación de los arboles que se encuentran en esta flamante vereda.
La tormenta
El mito de la tormenta de Santa Rosa, el cual se popularizó en Argentina, establece que en el lapso que va de los cinco días anteriores y posteriores al 30 de agosto se aguardan las lluvias más fuertes de cada año, aunque estudios meteorológicos demostraron que eso no ocurre.
La leyenda se remonta al año 1615, cuando en la ciudad peruana de Lima, “Ciudad de Los Reyes”, la religiosa beata Rosa (Isabel Flores de Oliva, 1586/1617) encabezaba una rogativa desde una iglesia, ante el posible desembarco de naves piratas holandesas que ya habían asaltado el puerto vecino de El Callao.
Sin previo aviso, una gran tormenta impidió que las embarcaciones se acercaran a tierra y así la ciudad de Lima quedó a salvo.
Por ese motivo los creyentes comenzaron a atribuir la presencia de la tormenta y la huida de los piratas al poder místico de Rosa.
El mito de la tormenta de Santa Rosa mantuvo un gran arraigo en la Argentina, especialmente en la zona del Río de la Plata, en Córdoba y en la región de Cuyo.
De todos modos, los meteorólogos realizaron estudios que niegan que las tormentas desatadas en ese período sean las más intensas.