En el marco de las acciones de protesta que están llevando a cabo los empleados de distintos ámbitos de la provincia en contra de la Ley 10.078, que establece una mora de seis meses para trasladar el aumento que reciban los activos a los jubilados, se realizarán asambleas entre hoy y mañana en la ciudad.
Por un lado, la reunión de la comisión de la Asociación Bancaria con los delegados del Banco de Córdoba, resolvieron realizar asambleas hoy y mañana de dos horas, por lo que se resentirá la actividad desde las 11 hasta las 13.
“Vamos a hacer como única excepción el pago a los jubilados”, explicó Luis Juárez, titular de la Bancaria local.
Además, desde la semana próxima, van a acordar medidas en las cabeceras de las regionales, junto a las comisiones de capital, San Francisco y Río Cuarto.
Juárez, quien es adjunto de la CGT Villa María, informó además que en el marco de esa organización, resolverán medidas conjuntas con los gremios de la ciudad. “Es difícil porque algunos sindicatos, como en el nuestro, tenemos autonomía. Pero otros dependen de las decisiones de Córdoba”, agregó.
Por su parte, el secretario seccional del Sindicato de Luz y Fuerza Villa María, Diego Bencivenga, informó que desde ayer y hasta el viernes, llevan adelante asambleas de dos horas, comenzando al mediodía y extendiendo la protesta hasta las 12.
Bencivenga destacó también que procuran coordinar con los otros gremios de Villa María y en el marco de la CGT Regional, acciones en la ciudad que pueden consistir, entre otras, en panfleteadas para informar a los vecinos las consecuencias de la ley para activos y jubilados.