|
|
|
|
|
|
|
Grondona, junto a Ranco, a quien destacó, y Martini, presidente de la Liga General Roca, en un momento de la velada de los Premios Alumni |
|
|
|
|
|
Escribe: Juan Pablo Morre
(enviado especial a Buenos Aires)
Buscado por todos, desde aquellos dirigentes que día a día están palmo a palmo con él, como aquellos que por primera vez tienen la oportunidad de intercambiar palabras con el principal dirigente del fútbol argentino y segundo del mundo.
Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA y primer vicepresidente de FIFA, fue distinguido por el Círculo de directivos y ex directivos del fútbol argentino, organizador de los premios Alumni, con el Premio Alumni de Oro de 2008, más allá de su “sorpresa” y de las miradas de todos.
Allí, una vez recibido el premio y felicitado por la innumerable cantidad de dirigentes de todo el país, Grondona reflejó su punto de visita en cuanto a la verdadera importancia del evento y mandó un mensaje a los distintos sectores de un país inmerso en diferencias.
Por ello, tras la finalización de la espectacular velada vivida en el hermoso Palais Rouge de Capital Federal, EL DIARIO pudo dialogar con el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien enseguida destacó que “el premio es muy lindo, reconfortante y un hecho que quedará en la historia, pero lo que me tocó vivir, esta unificación general del fútbol de todo el país, es lo que me llena de satisfacción, con esa hermandad que se disputa 90 minutos y después en todo lo demás tratan de superarse”.
“Esta unión es lo que nos lleva a tener la tranquilidad de haber conseguido lo que uno deseaba”, se refirió enseguida, dejando entrever su satisfacción de acuerdo a la voluntad del evento”.
Sobre dicha aglutinación dirigencial y deportiva, destacó a la dirigencia de nuestra provincia, al indicar que “mucho tuvo que ver en esto la gente de Córdoba y Ranco principalmente, quien fue uno de los que más me entendió hace unos cuantos años atrás en el sentido de que era lo que se buscaba”.
“Muchas veces, cuando vos vas a buscar algo siempre piensan que puede haber una mala intención o una ventaja, pero se dieron cuenta que no voy a buscar ventaja; a mí me gusta el equilibrio, no fallarle a la gente, no mentirle, tratar de que tengan la realidad, y eso se vio concretado en todo esto y es una satisfacción que no me la olvido nunca”, expresó a continuación.
A su vez, resaltó: “Para mí ésta es la primera fiesta en toda la vida del fútbol -donde ya llevo más de cincuenta- en la cual vi reunido a todo el fútbol argentino y de todos los sectores, hasta los medios, con las intenciones de tirar todos juntos hacia adelante”.
Unión
En cuanto a sus palabras tras el premio, “Don Julio” volvió a indicar que “el fútbol es el sector más unido del país y lo tenemos demostrado desde hace 30 años y, si a alguno le molesta, mala suerte”.
Y agregó: “El fútbol tiene una unión monolítica donde nos entendemos todos, donde inclusive hay un recambio y no hay cosas raras dentro de nuestra actividad”.
La pasión
En la entrevista, Grondona también se refirió a la pasión dirigencial. Por lo que, indicó, que “es muy díficil conjugar la economía, deporte y pasión... imposible. ¿Y cómo se hace? Si vos me dieras la oportunidad que primero rija la economía, después el deporte y después la pasión, es más fácil, pero normalmente primero está la pasión. Esa pasión de no haber ganado el domingo te hace gastar plata en la semana para ver si el otro domingo ganás y entonces ahí viene el desbarranco total”.
“Esta pasión también juega en la vida privada de uno. Si vos vas a un casino y jugaste bien, no ganaste, jugaste veinte y no ganaste, entonces caíste, pero si vas mesurado, sin la pasión de querer ganar, por ahí te toca”, explicó el mayor dirigente del fútbol de nuestro país.
“Jamás ascendió alguien que lo haya buscado denodadamente y jamás salió campeón alguien que haya apostado ‘si no salgo campeón, me muero’. La circunstancia de los éxitos y de las derrotas las da la vida, las da el tiempo... En lo que hay que obrar siempre es en una línea, en no desvirtuarse, seguir, pensar y, fundamentalmente, razonar”, detalló y redondeó: “Como nominé, ‘economía, pasión y deporte’, para contrarrestarla tenés que tener paciencia, paz y pelotas”.
Maradona
En la parte final de la charla, Grondona habló de su relación con el técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, al explicar que: “Jamás puede estar rota ninguna relación de padre a hijo; de hijo a padre puede ser, pero de padre a hijo jamás. Nunca pensé en algún momento que estaba enfrentado a Maradona”.
“Estoy contento de poder haberle cumplido, ya que nunca le cerré las puertas o le quité las llaves. Y segundo, la satisfacción de verlo bien. Lo único que deseamos es que Dios lo ayude y lo ilumine para continuar”, sostuvo.
Por último, en alusión a Oscar Ruggeri, expresó: “Ruggeri también es un hijo, pero que no ha actuado pensando bien. Cuando hay premeditación de hacer daño, eso no sirve”.
Y, a un posible acercamiento con el cordobés, el presidente de AFA cerró: “Hay circunstancias ajenas a mi voluntad que no me lo permiten”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|