La concejala del bloque escindido del Partido Villamariense, Georgina Etchegaray (foto), presentó una propuesta para que se prohíba totalmente el suministro y venta de bebidas alcohólicas en las estaciones de servicio y todo local comercial ubicado a la vera de la ruta.
La iniciativa fue elevada el martes al presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, y entre los fundamentos la edil apunta a la prevención de accidentes. “Este proyecto está basado en la gran cantidad de accidentes y muertes que se producen en el país a causa de conducir bajo los efectos del alcohol”, señaló la carta que acompaña la iniciativa.
Según la abogada, “las personas que concurren a los bares de las estaciones de servicio y sobre las rutas, lo realizan en vehículos, sean motocicletas, automóviles, camiones, etcétera, con el riesgo que implica la conducción en dicho estado”.
“Atento que es imposible que el mismo comercio verifique la cantidad de alcohol en sangre de los conductores, limite la venta a los clientes que considere hayan consumido mucho y la imposibilidad de disponer de controles de alcoholemia en cada estación de servicio y comercio dentro del tejido municipal, consideramos viable el presente proyecto a los fines de resguardar la integridad física de las personas”, manifestó la edil.
En el último párrafo de la misiva, Etchegaray comentó que otras localidades del territorio provincial ya han sancionado legislaciones similares, entre ellas Córdoba capital.