Una mujer de 25 años, acusada de haber golpeado a su pequeño hijo de un año, será indagada la semana próxima por el fiscal que investiga el origen de la agresión que derivó en la internación del niño en terapia intensiva.
El hecho se conoció cuando ese día la mujer llevó a su hijo al dispensario de la ciudad cordobesa de Alta Gracia para ser atendido y a causa de las graves heridas que presentaba fue derivado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde los médicos lo internaron en terapia intensiva tras constatar que presentaba múltiples y graves heridas en la zona abdominal y en la cabeza.
"El niño ingresó al hospital en estado de shock, con hematomas frontales y en la parte de los ojos. Luego de estabilizarlo y de realizarle una serie de análisis se lo trasladó al Hospital de Niños", había explicado en esa ocasión el director del centro sanitario de Alta Gracia, Carlos Cottonaro.
El médico explicó que "los golpes tienen que haber sido muy violentos, porque las lesiones sangrantes en la zona del bazo y del abdomen no se hacen por sí solas. La madre sólo dijo que el niño había estado con vómitos y que lo llevó al dispensario".
El fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, ordenó la captura de la madre y de su concubino.
Fuentes judiciales revelaron que la mujer, cuando salía a trabajar, dejaba a su pequeño hijo al cuidado de su pareja, quien también tiene un hijo menor de edad.
Drazile confirmó que ya tiene los "informes del Comité de Maltrato del Hospital de Niños", aunque admitió que necesita el dictamen de los médicos forenses "que no se completó todavía por la delicada situación de salud del niño", subrayó.
Anticipó asimismo que en los próximos días también tiene previsto indagar a la pareja de la madre del bebé.
La vicedirectora del Hospital de Niños, María Fernanda Marchetti, dijo a la prensa que aunque al principio temieron por la vida del pequeño "ahora está en sala de cuidados intermedios, ya despertó y probó alimentarse".
Tras destacar que el niño está de "buen ánimo", precisó que la lesión a nivel abdominal que padece "va a tomar tiempo en sanarse" y adelantó que "en siete días el bebé pasará a sala común".