Un jefe policial fue herido de un balazo al forcejear con un joven que intentó efectuar disparos con un rifle que sacó de un estuche de guitarra en la Municipalidad de la localidad de Colonia Santa Rosa, del norte salteño, durante los preparativos de las Fiestas Patronales.
Se trata del comisario Luis Aberaztain, quien fue baleado por un joven de 18 años quien quedó detenido.
El agresor, de apellido Pacheco, desenfundó un rifle con el que intentó empezar a hacer disparos que por suerte no salieron, por lo que el comisario se abalanzó sobre él y, en esas circunstancias, recibió un impacto de arma de fuego a la altura de la cadera.
De inmediato, Pacheco arrojó el rifle calibre 22 que había ingresado al lugar envuelto en un estuche de guitarra e intentó escaparse, pero fue detenido a pocos metros.
Luego, los investigadores secuestraron una moto y varios elementos de metal de fabricación casera y con puntas, con los que aparentemente pretendía provocarle lesiones a alguien.
La víctima fue trasladada al Hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde fue operada y su estado de salud es "crítico".
El diagnóstico de Aberaztain es “herida de arma de fuego en dorso lumbar izquierdo, con orificio de entrada sin salida”, por lo que ayer estaba imposibilitado de declarar.
El juez de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Orán, Oscar Blanco caratuló la causa como "tentativa de homicidio".