Un hombre, de quien aún se desconoce la identidad, logró fugarse luego de haber protagonizado un choque y de que la Policía descubriera que llevaba 100 kilos de marihuana en el baúl del coche, que abandonó tras el accidente.
La droga fue incautada por la Policía de Monte Cristo, a dos cuadras de la Comisaría de esa localidad, donde el conductor de un auto Volkswagen Bora chocara contra una columna y antes de que llegaran los uniformados al lugar, aprovechando las sombras de la noche, se perdió en un descampado.
En un control policial
El episodio, de ciertos ribetes cinematográficos, comenzó alrededor de la una de la madrugada de ayer, en un control de la Policía Caminera, cerca del peaje de la ruta nacional 19, en el tramo que conecta Río Primero con Monte Cristo.
En ese lugar, los uniformados detuvieron al Bora con el fin de realizar un control de rutina.
El coche detuvo su marcha, pero cuando le pidieron a su conductor, que viajaba solo, que acreditara la documentación, tanto personal como del vehículo, aceleró y se dio a la fuga.
Los efectivos de la Caminera alertaron de lo ocurrido al 101 mediante la frecuencia policial.
En la Comisaría de Monte Cristo recibieron el alerta y desde esa dependencia se sumaron a la persecución del, a esa altura de los acontecimientos, sospechoso viajero solitario. Y fue precisamente en la zona céntrica de esa localidad donde el conductor del Bora perdió el control del automóvil, se salió de la carpeta asfáltica y fue a terminar su recorrido impactando contra un poste del alumbrado público, ubicado a unos 20 metros de la dependencia policial.
Se esfumó
Amparado por las sombras de la noche y aprovechando los descampados aledaños al lugar del choque, el solitario viajero puso pies en polvorosa y hasta el momento no han podido dar con él.
Un grupo de efectivos fue tras los pasos del prófugo, aunque sin el éxito deseado.
Otro grupo se dedicó a requisar el Volkswagen Bora que el misterioso y escurridizo sujeto había abandonado tras el accidente. En el baúl encontraron 100 kilos de marihuana compactada y fraccionada, dentro de una bolsa de arpillera.
Cocaína
Por otro lado, en un operativo llevado a cabo en el barrio Cooperativa Los Paraísos de la ciudad de Córdoba, fueron detenidas dos personas con al menos seis kilos de cocaína.