El camarista René Gandarillas dará a conocer hoy al mediodía el veredicto del juicio que se le sigue al comerciante Cipriano Luis Sarracini (62), acusado como presunto autor responsable del delito de “homicidio culposo”, a raíz de un accidente laboral ocurrido hace casi 10 años en la localidad de Chazón que le costó la vida a Mauricio García (22).
Ayer, en una audiencia que comenzó a las 15.30 y culminó sobre el filo de las 21, comparecieron los dos últimos testigos y luego alegaron la Fiscalía, la Querella y la Defensa.
El fiscal Correccional Horacio Vázquez pidió la absolución de Sarracini por considerar que no tuvo responsabilidad en el accidente acaecido el 12 de noviembre de 2002.
Por su parte, el abogado Richard Abrile, representante legal de los padres de García, desdobló sus conclusiones, ya que inicialmente alegó como actor civil y luego en calidad de querellante particular. En su primera intervención, reclamó a Sarracini un resarcimiento económico de 510 mil pesos en concepto de “daño moral” y más tarde solicitó una pena de dos años de prisión efectiva para el comerciante por el delito que se le atribuye.
Finalmente, el letrado Julio Monasterio adhirió al pedido absolutorio formulado por la Fiscalía y reclamó que se rechace la acción civil por resultar incompetente el tribunal, habida cuenta que se trata de un reclamo hecho en base a la Ley Laboral.
El defensor de Sarracini también pidió que se rechace la acción civil porque -dijo- “el daño moral corresponde a los descendientes (hijos) y no a los ascendientes (padres), de acuerdo al artículo 1.078 del Código Civil, y por no haber ningún tipo de responsabilidad empresarial por parte de su cliente, sino que la culpa (en el accidente) fue de García”.