Escribe: Gustavo Ferradans
El villamariense Nicolás Giraudo quedó confirmado en las últimas horas dentro de la lista de 12 jugadores que integrarán el seleccionado nacional juvenil de vóley que participará el mes próximo, en Canadá.
Al mismo tiempo, el otro villamariense que estaba integrando la selección argentina, Ignacio Ambrosini, no quedó dentro de la lista de 12 que viajará a Canadá, aunque estará en el equipo que asistirá en los próximos días para jugar un cuadrangular en Mendoza, donde habrá 14 jugadores.
Giraudo se tomó desquite de estar en un plantel que participa en una de las competencias internacionales oficiales, dado que el año pasado, quedó como Nº 13 en el equipo que jugó el Mundial de Bahía Blanca.
Giraudo, tiene 18 años (nació el 3 de agosto de 1984) y estudia el primer año del Profesorado de Educación Física en el Instituto Santísima Trinidad.
“Cuando empecé a jugar al vóley, lo hacía de centro, luego pase de punta y hasta fui opuesto. Cuando me llaman por primera vez del seleccionado de menores, fui a probarme de opuesto y quedé afuera. Luego me volvieron a llamar, pero para probarme de central, y ahora hace dos años que juego en ese puesto”, le dijo a EL DIARIO.
“Estoy muy contento, ahora estoy en casa, con mi familia, descansando un poco, luego de estar 10 días en el Cenard. Comenzamos a entrenar en abril, y si bien hubo meses en que no nos llamaban, en otros fueron en una o dos ocasiones.”
“Ayer (por el miércoles), luego del entrenamiento, donde tuvimos un amistoso contra Untref, el cuerpo técnico nos reunió, nos comentaron cómo fueron todos los entrenamientos, el rendimiento del equipo y luego dio la lista, y agregó uno más que irá a jugar el Cuadrangular en Mendoza.”
El que se sumará a este plantel es Ignacio “Chuchu” Ambrosini, el líbero villamariense que quedó fuera de la lista, pero continúa ligado al seleccionado, dado que luego del Panamericano, habrá una nueva convocatoria para el Campeonato Sudamericano que se realizará en octubre.
El cuadrangular de Mendoza serán del 12 al 17 de setiembre, donde intervendrán también el seleccionado menor, además de los seleccionados de mayores de Mendoza y San Juan.
Posterior a este torneo, Ambrosini retornará a esta ciudad, y el resto del plantel viajará a Buenos Aires, donde trabajará en el Cenard durante la jornada del 18 de setiembre, allí le entregarán la ropa para el Panamericano y por la noche, a las 20 horas, desde Ezeiza viajarán hacia Canadá.
Es para destacar que en este proceso hubo otros villamarienses convocados que fueron desafectados en distintos cortes, como son Nicolás Toselli y Julián Delgado (ambos jugadores de Trinitarios).
En CanadA
“Previo al Panamericano, competiremos en varios amistosos. El torneo será desde el 22 de setiembre al 1 de octubre. El año pasado estuve en el equipo que jugó varios amistosos en Brasil -fueron cinco- cuando me tocó estar en la cancha y cantar el Himno sentí una sensación increíble. Todo lo que hice, todo el sacrificio no alcanzó para quedar en la lista del Mundial de Menores que fue en Bahía Blanca. Quedé como jugador número 13. Ahora, por suerte estoy en la lista definitiva”, contó Nicolás.
“Este año, además, tenemos el Sudamericano de Juveniles. Creo que es en Colombia, aún no está definido. La verdad es que no sé si es una revancha. Lo del año pasado, lo que viví, fue una experiencia fue buena. Tal vez sea una revancha volver a intentarlo. En el Panamericano creo que tenemos 10 partidos para jugar”, señaló.
“Nico” ha tenido un gran año, y un gran desempeño en la Copa Tres Provincias, donde Rivadavia fue finalista: “El Tres Provincias me sirvió mucho. Había jugadores en los equipos rivales como Gustavo Scholtis, Gustavo Porporatto, Miguel García, Rojas, todos jugadores de Liga A1 y varios de selección. Eso me permitió sumar experiencia y estar lo mejor posible. Además, ver del otro lado a estos jugadores me llena de orgullo, y sé que puedo llegar, si le pongo dedicación, mucho esfuerzo”.
“Tengo un año muy sacrificado: ahora el Panamericano, luego vendrá el Sudamericano y al mismo tiempo los Binacionales, con el seleccionado de Córdoba. En el profesorado tengo licencia deportiva, pero se han comportado muy bien conmigo. Ahora quiero aprovechar estos días en que estaré en la ciudad para dar al máximo y hacer todo lo que pueda en el estudio”, destacó.
La lista
El equipo nacional, conducido por Fabián Muraco que estará en la Copa Panamericana es el siguiente: Miguel Liand (central, Bolívar), Cristian Assaf (opuesto, Bolívar), Mauro Llanos (central, Bolívar), Tomás Rodríguez (punta-receptor, Municipalidad de Córdoba), Nicolás Giraudo (central, Rivadavia), Gonzalo Quiroga (punta-receptor, UCLA, Estados Unidos), Ramiro Núñez (punta-receptor, Sonder), Fernando Arpajou (armador, River Plate), Luciano Zornetta (punta-receptor, Boca Juniors), Alejandro Araya (armador, Ciudad de Buenos Aires) y Martín Weber (libero, River Plate).