Olvidar lo que pasó el domingo pasado y poner la cabeza en ganar los tres puntos en Salta. Esta es la receta que pone sobre la mesa el capitán de Alumni, Diego Villagra, pensando en lo que viene.
“Hay que olvidar el partido anterior como sea, ya está. Tuvimos una mala mañana, nos levantamos mal y ahora se viene otro partido”, manifestó ayer el “Pulga”, en diálogo con EL DIARIO y después del entrenamiento que realizó el plantel en Plaza Ocampo.
Con trabajo y búsqueda de un mejor juego, el equipo conducido por José Manuel Vázquez se ocupó esta semana de digerir el 0-2 sufrido ante San Jorge y de pulir esas falencias que se observaron en la “Placita”.
En ese aspecto, el defensor manifestó: “Un cachetazo ahora creo que sirvió”.
“Confiamos en lo que el grupo había demostrado en Rosario, nos fue mal y por ahí el cachetazo nos sirve de algo; ojalá que haya sido sólo por lo del domingo, en la segunda fecha, y empiecen los triunfos y la buena racha de Alumni”, añadió.
Además, rescató que la derrota también dejó una lección por parte del rival, San Jorge, en cuanto a sus características.
“Es un equipo muy humilde, eran once obreros adentro de la cancha y fue eso lo que llevó a ganar el partido. Por ahí nosotros entramos confiados, ellos son un equipo que recién sube, pero ahora ya está, hay que pensar en lo que viene”, aseveró.
Mientras, Villagra hizo un repaso de los errores y sostuvo: “Faltó un poco más de juego, se abusó mucho del pelotazo en grandes pasajes del partido. Y no es excusa, pero la cancha no ayuda, está feo el piso, es cancha chica y parece que es donde más nos cuesta porque afuera, en la temporada pasada, terminamos sacando buenos puntos”.
Precisamente, Alumni jugará el domingo fuera de casa, en el estadio Padre Martearena (el más grande de Salta), donde siempre costó rescatar unidades.
Al respecto, Villagra puntualizó: “Todos los partidos son difíciles, por ahí se arrancó bien en Rosario, pero en la temporada pasada también terminamos mejor afuera que de local porque, en las últimas dos fechas, sacamos cuatro de seis puntos y le ganamos a Central Norte allá”.
“Son todos los partidos diferentes, pero hay que estar tranquilos”, añadió.
A la hora de subrayar sobre el tiempo que necesita Alumni para comenzar a funcionar como se debe, Villagra reflexionó: “Si bien hay una base, hay jugadores nuevos que se acoplaron bien al grupo, adentro y afuera”.
“No es excusa decir que al equipo le falta trabajo, aunque sabemos que el equipo será mejor en un par de fechas”, agregó.
De todas maneras, Alumni se perfila para salir a ganar en Salta y así también lo reflejó su capitán, uno de los pocos que pudo disfrutar de la única victoria que logró el equipo en esa provincia, justamente, ante Central Norte y en la última incursión al Martearena.
“Tenemos fe que vamos a sacar un buen resultado”, expresó el lateral. Y recordó: “Es cierto que siempre fue difícil ese estadio, pero también hubo partidos que se nos escaparon sobre la hora y la última vez que fuimos, le ganamos 2-1 a Central Norte”.
“A ellos, en estas primeras dos fechas, le convirtieron siete goles, pero todos los partidos son diferentes; nosotros vamos por los tres puntos”, completó Villagra.
Preparan los bolsos
Después de la buena práctica que hizo el plantel Fortinero ayer, en Plaza Ocampo, hoy será el turno del último trabajo por la mañana y del viaje a Salta por la noche.
En Plaza Ocampo, el entrenador José Manuel Vázquez volvió a poner en cancha casi la misma formación que utilizó el miércoles, es decir, sin el central Patricio Berardo ni el volante Juan Aimar, quienes si bien se encuentran recuperados de diferentes dolencias, no entraron por precaución y recién serán evaluados en la práctica de hoy.
Con respecto a lo presentado el miércoles, esta vez Vázquez ensayó con Carlos Morcillo de volante por derecha, en lugar de Hugo Yocca. En consecuencia, el equipo fue el siguiente: Emir Basabe; Joaquín Lencinas, Maximiliano Ortiz, Juan Salort y Diego Villagra; Morcillo, Federico Silvestre, Alejo Gelatini y Mariano Aldecoa; Carlos Herrera y Víctor Rena.
En 30 minutos, esta formación igualó sin goles ante el remanente, que alistó a Jonathan Scalzo, Yocca, Ignacio Amarilla, Fernando Maldonado y Facundo Depetris; Ezequiel Campos, David Altuna, Ezequiel Reina y Diego Torres; Emiliano López y Federico Amaya.
En caso que hoy se muestren bien Aimar y Berardo, serán de la partida en los lugares de Morcillo y Ortiz, aunque todo está por verse.
Lo concreto es que Alumni viajará esta noche rumbo a Salta, donde tiene previsto llegar mañana temprano para quedar concentrado en un hotel céntrico, a la espera del encuentro que comenzará a las 16.30 del domingo y que tendrá el arbitraje de Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto.