Florencia Cabrera, una joven habitante del barrio Los Olmos, expresó su disgusto por el estado de deterioro que, a su juicio, presenta el Salón de los Deportes de nuestra ciudad.
La queja de la vecina se originó después de presenciar el pasado domingo 26 de agosto un torneo de artes marciales en el mencionado espacio.
Según Florencia, a dicha competencia asistieron varias escuelas que realizan esta disciplina deportiva, provenientes de distintas partes de la provincia de Córdoba, de Santa Fe y de Buenos Aires.
“Con mi familia decidimos asistir y no me llevé una sorpresa, pero sí una gran indignación al ver que la infraestructura de dicho Salón sigue intacta como hace años y años atrás”, afirmó la joven.
“Los baños están rotos, siguen estando los horribles excusados que, por cierto, la gente mayor tuvo que usarlos por no tener accesibilidad a un baño adecuado”, agregó.
“También las piletas están en mal estado, las paredes tienen moho y la pintura parece que no se renueva desde hace 10 años como mínimo, entre otras muchísimas cuestiones”, enumeró Florencia.
Después de describir la situación en la que encontró el edificio, Cabrera hizo un llamado para que el municipio se ocupe de restaurar y acondicionar la estructura.
“Le pido encarecidamente al responsable, que si estoy en lo correcto es la Municipalidad de Villa María, que no deje que un lugar tan hermoso y tan accesible a un montón de actividades se caiga a pedazos, como está sucediendo en este caso”, solicitó.
“Me causó mucha vergüenza ajena ver el Salón de esa manera”, confesó.
“Creo que en paralelo al avance que se está creando en la ciudad, no hay que dejar de lado estas cuestiones. Es decir, creo que no sólo hay que tener cosas nuevas que embellezcan a nuestra ciudad, sino que es necesario cuidar lo que ya es propio”, consideró.
“Precisamente porque gente que asiste a este tipo de eventos no viene con tiempo suficiente como para pasear por la ciudad y cuando ve la imagen de este lugar todo deteriorado, entre otras cosas, se lleva una imagen nada agradable”, planteó Florencia.
“Me gustaría que esta nota llegue a las manos del responsable y ver qué se puede hacer para remediar esta situación”, afirmó la joven para finalizar.