Los docentes que no adhieren a la conducción de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se manifestaron ayer frente a la sede sindical para exteriorizar -por tercera vez- el reclamo contra decisiones del sindicato.
Por un lado, cuestionaron la legitimidad del descuento que resolvieron aplicar a los no afiliados de un 2,5% del salario, en cada mes que llegue un incremento salarial, como será el presente.
Cabe recordar que muchos no afiliados resolvieron enviar notas pidiendo al Gobierno a través de los ministerios de Trabajo y Economía que no retengan ese porcentaje.
El otro tema que cuestionan es la modalidad de protesta con paros regionales y no generales.
Cabe recordar que la conducción encabezada por Juan Carlos Rodríguez ofreció una conferencia de prensa indicando que los debates internos se deben dar orgánicamente y no en la calle.
Agregaron que van a realizar una asamblea extraordinaria, tal como piden los docentes que cuestionan a la conducción, en una fecha que será comunicada debidamente a los delegados escolares, indicaron.
“Me parece una respuesta insuficiente. Estamos diciéndole, los docentes que cada vez somos más, que no pueden utilizar el sindicato como una herramienta partidaria y que para resolver temas como el del aporte que llaman solidario tienen que debatir con los sectores involucrados”, dijo Manuel Argüello, uno de los referentes del sector que convocó a la concentración de ayer.