El primer día de agosto de este año, la empresa Centro Color Pinturas lanzó la campaña “Color solidario”, con la finalidad de donar 200 litros de pinturas repartidos entre distintos lugares de Villa María y Villa Nueva que lo estén necesitando.
Desde la firma explicaron a EL DIARIO los alcances de la campaña que contempla la participación de los vecinos.
Sobre el particular, los impulsores de la campaña expresaron lo siguiente:
“La idea surgió a raíz de los constantes pedidos de colaboración para comedores, escuelitas, merenderos, etcétera.
Nos preguntamos qué podíamos hacer desde nuestro rol como empresa para ayudar, pero desde un lugar más comprometido.
Nuestra inquietud fue comentada a los representantes de Akzo Nobel SA, la empresa líder de pinturas a nivel mundial, conocida en Argentina como ALBA, quienes de inmediato nos brindaron todo su apoyo y comenzamos este gran proyecto.
Formas de participación
Las formas de participar son dos: comprando un producto marca ALBA en el local (Alvear y Entre Ríos) el cliente accede a un cupón con sus datos y los datos del lugar al cual quisiera donar la pintura.
El titular del cupón ganador se lleva un LCD 32” y la institución elegida hasta 100 litros de pintura.
Por otro lado, todos pueden votar a través de nuestra página www.centrocolorpinturas.com.ar al lugar que elijan, sin obligación de compra y hasta el 30/11/12 que es la fecha de finalización de la campaña. En la página va a haber un listado con lugares para facilitar la votación, que fueron propuestos por la gente como escuelitas rurales, comedores, merenderos, hogares, asociaciones civiles, jardines, etcétera, pero además se van a poder votar otros que no estén y que vayan surgiendo.
El lugar más votado vía web recibe hasta 100 litros de pintura, en caso de que coincida con el que salga por extracción de cupón, se pasa al segundo más votado.
El broche final
El broche final de la campaña es sumar gente además de todo el equipo de Centro Color Pinturas para pintar los lugares que hayan salido beneficiados, y así poder ver materializada la intención de que entre todos podamos ayudar a ‘pintar sonrisas’.
Buscamos con esta acción instalar el concepto de responsabilidad social en nuestra empresa y por qué no en nuestra ciudad, orientada al compromiso de acción social que implica un trabajo gradual, progresivo y sostenido en el tiempo, es decir, éste es sólo el comienzo”.
Finalmente dejaron un anhelo:
“Nuestro deseo es que otras empresas también se contagien… ¡Ser solidarios es hacer bien!”.