La vicerrectora a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, Cecilia Conci, remarcó que el asfaltado del acceso al Campus de la casa de altos estudios, obra inaugurada también ayer por la presidenta Kirchner, “terminó de integrar el campus a la traza urbana de la ciudad”, algo que “nos habíamos propuesto con Martín Gill”, por lo que agradeció a todas las autoridades. “Significa mejores condiciones de trabajo”, evaluó al hacer uso de la palabra previo a la salida por teleconferencia de la mandataria de la Nación.
Por su lado, el presidente del Centro Vecinal de barrio Los Olmos, Sergio Cabrignac, llamó a recordar “lo que era este sector”, al mostrarse emocionado “por los cambios” que trajeron las distintas obras.
En sentido similar se pronunció Angel Aimale, del Centro Vecinal de Las Playas, quien habló de “adelanto tremendo en estos últimos diez o doce años”. “Antes estas zonas estaban un poco olvidadas”, manifestó.
En tanto, el intendente Accastello declaró que estas obras terminan “con 50 años de olvido” de estos sectores y que el barrio Los Olmos, como Las Playas, quedan “definitivamente integrados” a la ciudad.
El jefe comunal habló previo a la comunicación por vídeo con Cristina. Como se demoraba el contacto, pidió a los presentes: “Si esperamos dos años para una obra de hace 50 años, podemos esperar diez minutos más”.