En audiencia concedida especialmente en el Ministerio de Salud de la provincia, el titular de esa cartera Carlos Simon, recibió y fue informado de los aspectos principales que competen al proyecto de construcción de un Centro Integral de Salud, por parte de los directivos de la “Cooperativa de Luz y Fuerza, Obras y Servicios Asistenciales Pozo del Molle”.
Participaron en representación del ente cooperativo su presidente Luis Bertone, vicepresidente Lewis Mercado, consejero titular Ariel Díaz y el gerente contador Sergio Bosio; además del concejal Jorge Rodríguez y en la parte final del encuentro el diputado nacional Francisco Fortuna, quienes gestionaron previamente la reunión de marras.
Durante el transcurso del extenso cónclave el ministro Simon receptó y analizó las características del proyecto asistencial, aprobado recientemente por Asamblea Extraordinaria y por votación mayoritaria de los asociados cooperativos.
El presidente Bertone y el contador Bosio expusieron las especificaciones principales y luego de dicho análisis, el funcionario provincial fue interiorizado de un requerimiento crediticio a solicitar ante autoridades del Banco Provincia de Córdoba por un monto de cuatro millones, quedando encargado de gestionar dicha petición el diputado Fortuna, ante el presidente de la entidad crediticia oficial. Cabe destacar que la Cooperativa tiene confirmada una inversión general de su propio peculio por valor aproximado a los nueve millones de pesos, lo que facilitará en gran medida el avance de obra quedando otros aspectos vinculados a infraestructura y equipamiento, que serían cubiertos con la potencial cesión crediticia.
La dimensión del proyecto lo convierte en prácticamente único en la región; contempla una superficie cubierta de dos mil cuarenta metros de superficie, con estructura de última generación, y un moderno diseño arquitectónico que incluye posibilidades futuras de ampliación. Los directivos cooperativistas mostraron al final del encuentro su satisfacción por la deferencia de atención por parte del ministro y el interés demostrado por colaborar en la sustanciación de la significativa obra de salud.