Con el once titular confirmado y el objetivo de remarcar que lo sucedido el domingo pasado fue sólo un flojo partido, Alumni partió anoche desde la sede del club rumbo a Salta con vistas a lo que será la visita que afrontará mañana ante Central Norte, desde las 16.30 y en el estadio Padre Martearena.
Más allá que lesiones leves le impidieron practicar con normalidad en la semana, tanto el defensor Patricio Berardo y el volante Juan Marcelo Aimar estarán mañana en el once titular del “Fortinero” que, de esta manera, sólo tendrá una variante de acuerdo al que cayó 2-0 en Plaza Ocampo ante San Jorge de Tucumán.
Dicha modificación es el ingreso de Mariano Aldecoa en remplazó de David Altuna para ubicarse como volante por izquierda y trasladándose Alejo Gelatini al centro del mediocampo para conformar el doble cinco con Federico Silvestre.
El resto de los titulares serán los mismos que estuvieron desde el arranque ante San Jorge y entonces la formación inicial que tendrá el elenco villamariense para medirse mañana frente a Central Norte en Salta es la siguiente: Emir Basabe; Joaquín Lencinas, Berardo, Juan Salort y Diego Villagra; Aimar, Silvestre, Gelatini y Aldecoa; Carlos Herrera y Víctor Rena.
En tanto, en el banco de relevos sí habrá variantes ya que fueron convocados por primera vez en el certamen el marcador central Maximiliano Ortiz, el lateral-volante Ezequiel Campos y el delantero Julián Alarcón. A la vez que también viajaron anoche rumbo a Salta el arquero Jonathan Scalzo, el defensor Hugo Yocca, el enganche Diego Torres y el delantero Emiliano López.
Muchos cambios
Por otra parte, su rival de mañana, que perdió con goleada en sus dos cotejos anteriores, contará con cinco variantes en la formación titular de acuerdo a lo resuelto por el entrenador cordobés, Hubert Piozzi.
De esta manera, el once titular que tendrá mañana el conjunto salteño para recibir a Alumni es el siguiente: Maino; Chiaraviglio, Ledesma, Armella y Giménez; Campos, Chávez, Inestal y Manzano (ex Alumni); Noir y Perillo.
Juega un lider
En duelos de equipos tucumanos, el sorpresivo San Jorge, uno de los dos líderes que tiene la Zona Norte, recibirá desde las 16.30 al poderoso San Martín de dicha provincia, en el partido que abrirá la tercera fecha del campeonato y que será dirigido por el referí Ariel Montero.
San Jorge, que derrotó a Alumni en Plaza Ocampo el domingo pasado, buscará extender su racha de victorias frente al “Santo” que dirige el entrenador Carlos Ramacciotti y que buscará arrebatarle el liderazgo a su rival.
En tanto, hoy además habrá un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona Sur cuando en Mar del Plata y a las 15.30, Alvarado enfrente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
La jornada del Torneo Argentino A prevista para este fin de semana continuará mañana con estos cotejos:
Zona Norte: Talleres (Córdoba) - Gimnasia y Tiro (Salta) (16; árbitro: Miguel Mazón, de Chaco); Libertad (Sunchales) - Central Córdoba (Santiago del Estero) (16; Fernando Espinosa); Guaraní A. Franco (Posadas) - Racing (Córdoba) (16; Luis Lobo Medina); Central Norte (Salta) - Alumni (Villa María) (16.30; Sebastián Mastrángelo) y Tiro Federal (Rosario) - Juv. Antoniana (Salta) (18; Marcos Bocci).
Zona Sur: Santamarina (Tandil) - Def. de Belgano (Villa Ramallo) (11; Eliseo Acosta); Juv. Unida Univ. (San Luis) - Racing (Olavarría) (15.30; Mario Ejarque); Dep. Maipú (Mendoza) - Desamparados (San Juan) (15.30; Diego Gallo, Villa María); Rivadavia (Lincoln) - Cipolletti (Río Negro) (15.30; Bruno Bocca) y G. Brown (Pto. Madryn) - Unión (Mar del Plata) (16; Alejandro Arco).
¿Al Kempes?
Ayer el directivo de Alumni Mario Barbisán se reunió en Córdoba con sus pares de Talleres teniendo en cuenta la decisión del club villamariense de localizarse en el estadio Mario A. Kempes el próximo sábado para enfrentar al club “Albiazul”.
Por el momento, las tratativas aún no están finiquitadas aunque desde la entidad local es firme la postura de localizarse en el “Cható” por una cuestión netamente económica.
Justamente, ayer el entrenador José Manuel Vázquez fue claro en ese sentido en el programa “El Show Deportivo” que emite Radio Universidad al indicar: “Por la situación que ha vivido esta institución y por lo que puede ir a vivir me parece que lo que están buscando (localizarse en el Kempes ante Talleres) es una realidad y así no correr los riesgos económicos que se vivieron en la etapa anterior”.
“Al resultado no me lo asegura nadie, ni de local ni de visitante y en lo deportivo considero que no nos afecta. Hay que buscar la realidad, Alumni no tiene la suerte de otros equipos y debe buscar respaldos económicos con diferentes inventivos y con esto podés mantener la tranquilidad del plantel hasta fin de año, lo que es buenísimo”.