Los trabajadores municipales arribaron ayer a un acuerdo tras dos meses de reclamo de una recomposición salarial.
Finalmente, los empleados nucleados en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) obtuvieron una respuesta por parte del Ejecutivo que encabeza Ludovico Juan Anastasía. Los trabajadores se conformaron en asamblea dentro del edificio municipal a las 6 de la madrugada y minutos antes de las 8 el intendente accedió a reunirse para volver a escuchar su planteo, basado en una recomposición salarial del 11%.
Desde el lunes, tanto los empleados de planta permanente como los contratados vienen realizando asambleas y ayer habían declarado el estado de alerta y movilización, por lo que estaban, según dijeron, dispuestos a marchar si su reclamo no era atendido.
El encuentro con Anastasía duró más de una hora y obtuvo como resultado un incremento al salario básico del 6% a cobrar en los haberes de diciembre (cobran el último día del mes) y otro 6% para enero, mejorando la oferta realizada en la jornada anterior.
A las 9, por lo tanto, la situación se normalizó y los trabajadores volvieron a sus puestos, brindando a la comunidad los servicios. Cabe mencionar que existen salarios mínimos de 600 pesos. Pero el acuerdo alcanzado ayer es una recomposición al fin, indicaron los delegados del SUOEM.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|