Durante las jornadas de hoy y mañana la Administración Municipal de Ingresos Públicos no atenderá al público como así tampoco podrán iniciarse expedientes ante las diversas áreas del Gobierno local por la realización de trabajos de actualización del sistema informático.
Vale señalar que personal de la Subsecretaría de Tecnología realizará las tareas de migración de los datos del antiguo sistema informático al nuevo y se trabajará en las tareas de ajuste a través de la modalidad de simulación de procesos.
El nuevo Sistema de Gestión Municipal Integro (Sigemi) se pondrá en marcha el miércoles, permitiendo mejorar las prestaciones al público y gestiones ante cada oficina municipal.
Servicios al vecino
La flamante herramienta tecnológica será operada por personal de la AMIP y permitirá la puesta en marcha de nuevos servicios online para los vecinos así como nuevos procesos administrativos y de gestión internos que se irán implementando a lo largo del tiempo.
Por tal motivo, durante las últimas tres semanas el personal de la AMIP que operará como usuario del nuevo sistema fue capacitado mediante jornadas que se realizaron en un aula dispuesta por el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia.
El nuevo servicio del Gobierno municipal fue diseñado y articulado desde la Subsecretaría de Tecnología en conjunto con el área de AMIP y contó con la colaboración de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María.
Finalmente es importante destacar que la puesta en marcha de esta nueva herramienta forma parte de las políticas de modernización del Estado municipal que se implementa para la mejor prestación de los servicios y atención de los ciudadanos.
En ese sentido, cabe recordar que desde mayo del corriente año está en marcha el Sistema Informático para la Gestión de Expedientes Municipales (SIGEM) que permite el ordenamiento y seguimiento de cualquier tipo de documentación, principalmente los distintos expedientes que ingresan y existen en las distintas áreas del municipio.