Escribe: Alexis Zegatti
El viento, el mal estado del campo de juego y las desprolijidades no fueron un buen combo para el encuentro que disputaron Alumni y Deportivo Argentino en el predio del “Fortinero”. Igualmente, el triunfo fue para el “Lobo” gracias a que aprovechó una de las pocas oportunidades claras, pero un empate no le habría caído nada mal al resultado final.
La primera aproximación de un encuentro excesivamente trabado llegó a los 10’ con un remate de Aloi que fue suave a las manos de Bazzani. El enlace intentaba ser el conductor fortinero, pero siempre le faltó algo. La respuesta de la visita llegó inmediatamente, pero un cabezazo de Danna no tuvo potencia.
Al no jugar bien, la imposibilidad de generar acciones de gol concretas hacía el encuentro aburrido. Hay que agregarle a ello que la pelota estuvo más en el aire que por el ras del piso, lo que conspiraba contra cualquier intención de jugar al fútbol.
El “Lana” Díaz por un lado y Aloi por el otro no conseguían el balón, ni socios para poder crear, y sus intentos no terminaban de aportar la producción necesaria para cambiar el magro empate. Todos terminaban intentando con remates de larga distancia, improlijos y que superaban ampliamente el parapelotas.
Alumni sólo contó con una posibilidad por medio de pelota parada. Fue a los 34’ cuando Facundo Depetris ejecutó un tiro libre que salió apenas desviado ante la mirada de Bazzani.
En la segunda parte, Argentino mejoró levemente y con las posibilidades generadas a partir de acciones de Díaz y Cortez, el “Lobo” contó con chances. A los 6’ Díaz envió un córner que se fue cerrando y pegó en el segundo palo. Luego la tuvo Fuente, pero el flaco goleador marró el cabezazo cuando se erigía solo en el aire.
Luego a los 24’, Jacobi mueve desde el medio campo tras una falta, abre para Braun que envía un centro al área que bajó Fuente para el ingreso goleador de Ramiro Cortez, que de cara a Pedernera definió bien para marcar el único tanto en el cotejo.
Alumni pareció reaccionar y contó inmediatamente con dos ocasiones, a los 26’ y 27’. Primero, perdió Danna en el medio y Federico Depetris remató afuera, luego Ramírez (tras conectar con Depetris) remató a las manos de Bazzani. Ya en la recta final, Fuente se perdió un gol que nadie pudo creer y que Argentino iba a lamentar mucho si Alumni llegaba a empatar. A los 34’, un largo pelotazo que parecía controlado por Facundo Depetris terminó en los pies del “rayo” Cortez, encaró solo hacia Pedernera y antes de definir levantó la cabeza para visualizar el ingreso de Fuente, que bajo el arco la tiró por encima.
Sobre el final, Alumni tuvo dos posibilidades con Bonaveri, primero tras una pifia de Igarzábal, pero el delantero terminó definiendo por encima del travesaño y posteriormente un cabezazo que culminó en las manos del uno.
Solo quedó para el cierre la expulsión de Fernando Maldonado cuando saltó a cabecear con Pacifici. El volante acusó un golpe del defensor y el árbitro entendió que existió, por lo que cobró falta y amonestó al defensor, pero inmediatamente después, por exceso verbal, le mostró el cartón rojo.
Argentino se encontró con un triunfo que parece haber sido mucho, ya que ambos equipos hicieron poco para ganar.
La figura
Fabián Braun. Dentro de un partido sin sobresaltos y mal jugado, el defensor del “Lobo” se destacó por su sacrificio y la seguridad aportada en el fondo. Envió el centro que terminó en gol de Cortez, luego de que Fuente la bajara.
El árbitro
Mal arbitraje de Sandro Viera. Dejó pegar de más, mostró pocas amarillas y en momentos inadecuados. Correcto en la expulsión de Maldonado por un insulto.