Escribe: Diego Pellegrini (h)
Apareció el campeón. Con una gran goleada por 5 a 1 el “León” tuvo su tarde de gloria, derrotando a San Lorenzo de Las Perdices.
Parecen haber dado efecto las palabras entre semana de Antonio Mazzini, cuando dijo que su equipo “estaba relajado”. Porque a decir verdad, Alem volvió a ser el del torneo pasado, demostrando que tiene todo otra vez para ser protagonista del Clausura, a pesar de la gran cantidad de bajas, entre lesiones y sanciones.
Enfrente, el visitante casi no ofreció resistencia, siendo superado de principio a fin por un conjunto local que tuvo en Federico Figueroa a la notable figura de la tarde.
En la primera etapa, con un par de situaciones de peligro, Alem sacó diferencia de dos. Y a pesar de que en el inicio se dio un partido parejo y luchado, luego el local encontró los goles para empezar a inclinar la balanza a su favor.
A San Lorenzo le costó y mucho a lo largo de todo el cotejo, a decir verdad nunca encontró la manera de incomodar a Alejandro Maggi. Entonces, poco se vio del equipo que llegaba como único puntero de la Zona A.
Alem fue siempre el equipo que intentó tomar la iniciativa y aunque en el comienzo le costó, poco a poco fue encontrando la manera de romper la defensa rival.
A los 15’, el “León” tuvo la posibilidad en los pies de Maximiliano Le Roux, pero su gol fue anulado de manera incorrecta, por un fuera de juego inexistente, ya que la defensa del “Santo” era quien habilitaba con el último toque.
Pero a pesar de que el campeón no pudo romper el cero con esa jugada, en la siguiente, sí festejó. Porque a los 22’, Diego Rivera envió un centro de pelota parada, Martín Cinalli (remplazó al suspendido Luciano Pereyra) dio rebote y Facundo López aprovechó para colocar el 1 a 0 en favor del “Tricolor”.
Golpeado por la situación, San Lorenzo poco pudo hacer. Ni Jonathan Silva ni Lucas Tóffolo eran habilitados por sus volantes, entonces el trabajo del conjunto de Las Perdices en el área contraria era casi nulo.
Por su parte, el local entonado con el gol comenzó a jugar un poco más, empezó a manejar el trámite del partido y, por ende, las chances aparecieron, como un desborde de Federico Figueroa, pero ni Rivera ni Gudiño pueden con sus remates.
En la siguiente, otra vez Figueroa ganó por la izquierda, Le Roux habilitó a Gudiño, quien tiró por arriba.
Claro que la tercera fue la vencida para Alem, porque nuevamente ganó Figueroa y esta vez Le Roux no perdonó dentro del área, para empujar la pelota al 2 a 0, a los 38’.
Sobre el final de la primera etapa la roja voló para Damián Moyano y Jonathan Silva, por agresión mutua.
El complemento también se dio favorable a Alem, ya que el conjunto de Villa Nueva pudo plasmar todo su repertorio y sacar una diferencia interesante.
A los 8’ llegó uno de los golazos de la tarde, porque Figueroa habilitó a Rivera y el volante definió por arriba de la humanidad de Cinalli para el 3 a 0.
Con espacios, el campeón se mostró netamente superior a un San Lorenzo que no consiguió reaccionar.
Pero si el gol de Rivera fue una “joyita”, el cuarto del local sería más lindo aún. Porque Figueroa se encontró con la pelota dentro del área y ensayó una “chilena” impresionante, que se metió por encima del uno visitante, para que explote el público villanovense con el 4 a 0 (22’).
José Villegas (DT visitante) colocó en cancha a Nicolás Angaramo y Agustín Balloco intentando un cambio de aire en los suyos y a pesar de que San Lorenzo llegó al descuento desde los doce pasos gracias al gol de Daniel Ferreyra (27’), nunca dio la sensación de estar “en partido”.
Alem obtenía un gran resultado por primera vez en el torneo y aprovechaba para hacer reaparecer a Diego Pedernera (ingresó por López). Mientras tanto, el equipo del “Mono” Mazzini continuó superando a su rival, con un buen trabajo de Diego Rivera y Gonzalo Porporatto (hermano de Martín Porporatto), quien debutó como titular.
Ya en el final, otro debutante se dio el lujo de estar presente en el marcador. Porque Juan Aráoz terminó colocando el 5 a 1 tras una gran intervención de Luciano Estrella y Diego Rivera en la asistencia final.
Con ese gol, Alem redondeó una tarde brillante, dejando un mensaje claro y contundente. El campeón está de vuelta.
La figura
Federico Figueroa, tuvo un gran partido, destacándose con dos asistencias y un golazo de “chilena”. El delantero ganó constantemente. En el local, además, hubo un gran trabajo de Diego Rivera.
El árbitro
Carlos Guzmán tuvo un discreto arbitraje, alternando buenas y malas. No fue bien secundado por sus jueces de líneas, que dejaron muchas dudas en varias posiciones adelantadas.