Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Pobre, pero necesario
3 de Septiembre de 2012
Argentino A - Zona Norte - 3ra. fecha
Pobre, pero necesario
Alumni volvió a tener problemas para jugar con la pelota, pero logró empatar sin goles en Salta, ante Central Norte, y se mantuvo invicto fuera de casa. La figura fue el arquero Emir Basabe
Compartir Compartir Imprimir
Como toda la defensa de Alumni, el “Pulga” Villagra cumplió marcando su punta (foto gentileza Fotoreporteros)

 

Es­cri­be: Juan Ma­nuel Gor­no
(en­via­do es­pe­cial de EL DIARIO)
 
En el jue­go de las ne­ce­si­da­des y en el exa­men que am­bos de­bían ren­dir por lo que arras­tra­ban, Cen­tral Nor­te y Alum­ni se sa­ca­ron un ce­ro gran­de en Sal­ta, un em­pa­te sin go­les que re­fle­ja sus mi­se­rias, aun­que el pun­to re­sul­tó po­si­ti­vo des­de lo nu­mé­ri­co pa­ra el equi­po vi­lla­ma­rien­se.
Man­te­ner el in­vic­to fue­ra de ca­sa y com­pli­car más la his­to­ria de su ri­val fue la con­sig­na del For­ti­ne­ro. Y en ese as­pec­to, des­pués de la de­rro­ta su­fri­da an­te San Jor­ge, era vá­li­do su­mar en el Es­ta­dio Pa­dre Mar­tea­re­na. Por eso el fi­nal del par­ti­do de­jó cier­to ges­to de sa­tis­fac­ción pa­ra el elen­co de Jo­sé Ma­nuel Váz­quez, más allá de que la ma­te­ria “ju­gar con la pe­lo­ta” to­da­vía le re­sul­ta inal­can­za­ble.
A fin de cuen­tas, por aho­ra pa­re­ce que le que­da có­mo­do dar­le el pro­ta­go­nis­mo al ri­val y es­pe­rar­lo con dos lí­neas de cua­tro, de­fen­dien­do has­ta con el es­fuer­zo de sus de­lan­te­ros, to­dos des­ti­na­dos a co­rrer sin re­ci­bir al­gún pa­se ní­ti­do.
Cen­tral Nor­te se cho­có con esa ac­ti­tud del ri­val y, obli­ga­do a ga­nar, in­ten­tó sin éxi­to con­se­guir el gol que me­re­ció por bús­que­da más que por in­te­li­gen­cia.
Con dos tan­ques arri­ba (En­zo Noir y Juan Pe­ri­llo) y vo­lan­tes dis­pues­tos a ocu­par es­pa­cios en ata­que, el elen­co di­ri­gi­do por Hu­bert Pioz­zi qui­so gua­pear de arran­que, sin em­bar­go, Alum­ni le ofre­ció re­sis­ten­cia y cor­tó los ca­mi­nos, aun­que sin te­ner res­pues­ta pa­ra con­tra­rres­tar con al­gu­na ré­pli­ca o ju­ga­da so­bre el ar­co ri­val. Así, el par­ti­do fue in­sul­so, sin emo­cio­nes. 
 
Uno bue­no
 
Co­mo una luz en­tre tan­ta os­cu­ri­dad, hu­bo al­guien que no mos­tró erro­res en lo su­yo y, a la ho­ra del re­cuen­to po­si­ti­vo, re­sul­tó fun­da­men­tal Emir Ba­sa­be.
El ar­que­ro in­si­nuó rá­pi­do su bue­na tar­de cuan­do Cen­tral Nor­te lle­gó por pri­me­ra vez y Juan Pe­ri­llo, de ca­be­za, lo hi­zo reac­cio­nar. Un ma­no­ta­zo al cór­ner fue su­fi­cien­te pa­ra el men­do­ci­no ba­jo los tres pa­los.
Pe­ro si el por­te­ro fue fi­gu­ra es por­que la úl­ti­ma lí­nea, con acier­tos y erro­res, no de­fen­dió tan bien co­mo en Ro­sa­rio, más allá de que es­tu­vo más aten­ta que en Vi­lla Ma­ría.
Cla­ro que “Pis­to­la” Váz­quez no pu­do dis­po­ner del equi­po que de­sea­ba de arran­que por­que en la pre­via Juan Ai­mar no mos­tró evo­lu­ción y de­bió de­bu­tar el cen­tro­cam­pis­ta Eze­quiel Cam­pos, mo­ti­vo por el cual Ale­jo Ge­la­ti­ni tu­vo que ju­gar por afue­ra y no por aden­tro co­mo que­ría el téc­ni­co en la se­ma­na.
En ese con­tex­to, Alum­ni bus­có no ti­rar tan­tos pe­lo­ta­zos co­mo el pa­sa­do do­min­go, pe­ro igual ca­re­ció de jue­go, per­dió mu­cho el ba­lón y de­bió li­mi­tar­se a de­fen­der­se cer­ca de su área.
A Cen­tral Nor­te le cos­tó pe­ne­trar y, sal­vo aquel ca­be­za­zo de Pe­ri­llo, re­cién vol­vió a in­quie­tar a Ba­sa­be a los 23 mi­nu­tos, cuan­do Ma­rio Cam­pos que­dó ma­no a ma­no y re­sol­vió mal, con una gam­be­ta lar­ga que hi­zo per­der la pe­lo­ta por el fon­do.
Des­pués el lo­cal ge­ne­ró con un cen­tro que Pe­ri­llo no pu­do co­nec­tar bien con la fren­te y un ti­ro li­bre de Fa­bio Gi­mé­nez que pa­só por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño. Mien­tras, el ar­que­ro Ma­ria­no Mai­no fue un es­pec­ta­dor de lu­jo por­que Alum­ni, du­ran­te to­da la pri­me­ra eta­pa, no ati­nó a pa­tear al ar­co.
Pa­ra el com­ple­men­to, “Pis­to­la” pu­so otro vo­lan­te cen­tral: Da­vid Al­tu­na, quien se ubi­có por de­re­cha pa­ra que Ma­ria­no Al­de­oca se cru­za­ra a la iz­quier­da.
Alum­ni bus­có re­cu­pe­rar más arri­ba y con el co­rrer de los mi­nu­tos el téc­ni­co Hu­bert Pioz­zi qui­so con­tra­rres­tar esa pos­tu­ra po­nien­do ju­ga­do­res de ofen­si­va co­mo Ger­mán Wei­ner, Eze­quiel Mag­no y Fran­co Go­ye­che, to­dos con idea de jue­go por afue­ra.
Un ti­ro li­bre al­to que eje­cu­tó Al­de­coa fue la pri­me­ra apro­xi­ma­ción de Alum­ni al ar­co con­tra­rio y em­pe­za­ba a de­jar en evi­den­cia que, si se ani­ma­ba, el equi­po vi­lla­ma­rien­se has­ta lo po­día ga­nar. Y es­tu­vo muy cer­ca a los 34’ con un fren­ta­zo de Pa­tri­cio Be­rar­do que Mai­no sa­có ma­gis­tral­men­te.
Pa­ra el otro ar­co es­tu­vo Ba­sa­be, quien ta­pó una pe­lo­ta cla­ve tras  un con­tra­gol­pe tre­men­do de Cen­tral Nor­te y lue­go que Alum­ni ju­ga­ra mal un ti­ro li­bre a fa­vor en cam­po con­tra­rio. 
So­bre el fi­nal, el uno vi­si­tan­te tam­bién ta­pó un par de re­ma­tes de me­dia dis­tan­cia y des­col­gó un cen­tro en­ve­ne­na­do so­bre la puer­ta del área chi­ca.
Apu­ra­do, de­ses­pe­ra­do, sil­ba­do por su gen­te, Cen­tral Nor­te no su­po en­con­trar los ca­mi­nos y ca­re­ció de pun­te­ría (al­go que siem­pre des­ta­ca­ba a sus tan­ques de arri­ba). Y Alum­ni, que ter­mi­nó con otros ju­ga­do­res pa­ra el ata­que (Ló­pez y To­rres rem­pla­za­ron a Re­na y He­rre­ra, res­pec­ti­va­men­te), usu­fruc­tuó esa ca­ren­cia del ri­val. Por aho­ra, eso le al­can­za pa­ra su­mar de a po­qui­to. El pro­ble­ma es que, con su ma­ne­ra de no ju­gar con la pe­lo­ta, ga­nar le cos­ta­rá más de lo pen­sa­do.
 
La figura
 
Den­tro de un par­ti­do mal ju­ga­do, el me­jor hom­bre de la can­cha fue el ar­que­ro Emir Ba­sa­be, quien hi­zo to­do bien pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo de to­do por­te­ro: no per­mi­tir que le con­vier­tan go­les. Lo me­jor fue la pe­lo­ta que atra­pó aba­jo, an­te Mag­no, tras un con­tra­gol­pe.
 
El árbitro
 
Se­bas­tián Mas­trán­ge­lo, de Ve­na­do Tuer­to, co­me­tió al­gu­nos erro­res por­que no se tras­la­dó bien en el cam­po y tam­po­co tu­vo co­la­bo­ra­ción de sus asis­ten­tes, so­bre to­do en in­frac­cio­nes que co­bró al re­vés. Igual, ter­mi­nó el par­ti­do sin pro­ble­mas.
 
 
 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2025 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba