Ocho heridos, entre ellos varios menores, fue el saldo de siete accidentes de tránsito que se registraron ayer en Villa María y Villa Nueva, de acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental.
Sin casco
Uno de los siniestros se registró a la 1.30 de ayer, en la esquina de Parajón Ortiz y Vélez Sarsfield, donde Lautaro Barrera (16), que manejaba sin el casco protector una Zanella RX 150, perdió el control de la misma y embistió el frente de la vivienda situada en Vélez Sarsfield 1896, en barrio Ameghino.
El adolescente fue trasladado al Hospital Pasteur donde fue asistido por las lesiones sufridas.
También sin casco, otro menor cayó de la Motomel que manejaba en calle Bruno Ceballos, frente al Polideportivo “Guillermo Evans”.
En el episodio resultó herido y debió ser conducido al centro asistencial de calle Mendoza Pablo Guzmán, de 16 años.
Sin control
También durante la madrugada, pero en el cruce de las calles Primero de Mayo y Balerdi, el Volkswagen Voyage que manejaba Pablo Rinaudo (41), quedó fuera de control debido a una mala maniobra e impactó contra las oficinas de la firma Metalúrgica Araya, en Balerdi 896.
El accidente ocurrió a las 6.35 y, por el mismo, el automovilista sufrió traumatismos en el cráneo y en el tobillo derecho, en tanto, se observaron daños en la mampostería y una puerta metálica de la metalúrgica.
También, sin control, el Peugeot 405 guiado por Gabriel Alejandro Tulián (40) embistió el cantero central en avenida Carranza 602, en Villa Nueva.
El automovilista resultó con traumatismo leve de tórax y fue trasladado al Hospital Pasteur.
Contramano
Minutos antes del mediodía de la víspera, por otro lado, se produjo un choque entre dos automotores cuando uno de ellos circulaba a contramano, informó la Policía.
El accidente ocurrió en Santiago del Estero y Espora, en barrio San Martín, al colisionar la pick up Ford F100, a cuyo volante se encontraba José Luis Peralta (43), y el Peugeot 206, que maneja Alexis Pereyra Argüello (28), quien se desplazaba en sentido opuesto al permitido.
En el hecho resultó herida la niña Milagros (7), quien viajaba junto a su padre en el Peugeot y sufrió lesiones en el rostro por lo que debió ser asistida en la Guardia Médica del Hospital Pasteur.
Daños materiales
Otra colisión se produjo en bulevar Italia y Salta, aunque afortunadamente sólo hubo que lamentar daños materiales en los rodados.
El accidente de tránsito se registró a las 8.25 de ayer entre el Fiat Uno guiado por David Toselo (36) y el Rastrojero que comandaba Aldo Aurelio Avalo (36).
Vuelco
Otras tres personas, todas ocupantes de un Fiat 147, sufrieron heridas menores como consecuencia de un vuelco.
El siniestro, en este caso, se produjo poco antes de las 7 en el kilómetro 539 de la ruta nacional 9, y la totalidad de los lesionados fueron trasladados al Hospital Pasteur.
En Leones
Por otro lado, cuatro personas resultaron con lesiones luego de impactar un auto contra un colectivo de turismo en el preciso momento que la unidad de transporte de pasajeros ingresaba a la Terminal de Leones.
Los lesionados, todos integrantes de una misma familia, fueron trasladados al Hospital San Roque de Leones y, luego, derivados a un nosocomio de Marcos Juárez.
A raíz de la colisión una mujer mayor de edad sufrió un traumatismo en el ojo derecho, mientras que tres jóvenes sufrieron lesiones de distintas consideración, pero en ningún caso de gravedad.