Un dramático episodio, que se encuadra en hechos de violencia de género, se registró cerca de la medianoche del domingo pasado y primeras horas de la víspera en una vivienda de Ticino, informó la Unidad Departamental.
El hecho, que conmovió a la pacífica población de la mencionada localidad, tuvo como protagonista a un individuo que, en estado de ebriedad, provocó serios destrozos en la vivienda de quien fue su pareja.
@ Lo sucedido
Todo comenzó minutos después de las 22.30 del domingo y se extendió durante largos minutos en el interior de una vivienda situada en calle Pública sin número, cuando un hombre de 32 años de edad desató su furia y arremetió contra todo lo que tenía frente a sí.
Si bien no se dieron a conocer las causas del ataque perpetrado por el sujeto, quien, según informaron algunas fuentes, compartía la unidad habitacional con quien era su pareja, todo parece indicar que probables discusiones entre ambos habrían generado la inusitada reacción.
Claro que un factor coadyuvante en el episodio fue el elevado grado de alcoholización que, poco después, la Policía constató en el protagonista del mismo.
@ Un cuchillo
Cuando los uniformados lograron controlar la situación prosiguieron con el procedimiento y secuestraron un cuchillo tipo Tramontina, como así también una botella rota, objetos que el autor de los daños habría utilizado en su accionar.
No se informó sobre lesiones provocadas por el iracundo individuo, pero a todas luces los elementos incautados permiten inferir que, en manos de una persona que ha perdido el control, pueden haberse convertido irremediablemente en peligrosas “armas”.
@ Refuerzos
Tal fue la furia desatada y los daños provocados, que no fue suficiente la presencia del personal policial de turno en el Destacamento de Ticino, sino que, ante la complejidad de lo ocurrido, fue necesario solicitar agentes de refuerzo para controlar la situación.
Fue precisamente la mujer quien formalizó la denuncia por lo ocurrido, razón por la cual la Policía lo detuvo y finalmente fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito de Villa María.
Allí quedó alojado con el peso de la acusación de ser supuesto autor de “daño en flagrancia”, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de Turno.
@ Vicuña Mackenna: Se halla muy grave una mujer apuñalada por su concubino
Una joven mujer resultó gravemente herida durante la tarde de ayer cuando su propia pareja le asestó al menos dos puñaladas, en un sangriento episodio que se registró en la localidad de Vicuña Mackenna, al sur de la provincia de Córdoba, informó la Policía.
La Policía identificó a la víctima como Giselle Armandi, de 22 años de edad, mientras que el victimario fue el hombre de 45 años que convivía con ella.
Alrededor de las 14 de la víspera el agresor y la chica se reunieron en el domicilio que alquilaba la joven, donde a poco de estar juntos se originó una discusión que derivó en el ataque.
El hombre, en tal situación, le aplicó dos puntazos, uno de ellos, el más grave, en la región abdominal de su pareja, provocándole severas lesiones.
De acuerdo a lo informado, la Policía encontró a la joven tendida sobre un charco de sangre, ocasión en la que se constató que presentaba heridas provocadas por un objeto punzo-cortante en la zona abdominal y en una de las piernas.
La mujer fue asistida de urgencia en un nosocomio de Vicuña Mackenna, pero luego se dispuso su trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Río Cuarto, donde anoche permanecía en estado reservado.
En tanto, poco después de registrado el hecho de violencia de género, los efectivos policiales concretaron la detención del principal sospechoso.
Se trata de Claudio José Lazo, quien ahora está entre rejas a disposición de la Fiscalía de Instrucción interviniente.