Alumni sigue en falta con su juego, pero el domingo sumó en Salta, ante Central Norte, algo que no todos pueden darse el lujo, y eso dejó con buenas sensaciones al entrenador José Manuel Vázquez, quien vio con optimismo el punto tras el 0 a 0 y anticipó que su equipo será “compacto” con el correr de los partidos.
“Rescato la entrega y la actitud del equipo”, afirmó “Pistola”, que además resaltó: “Después de un primer tiempo donde tuvimos un momento duro, difícil, el equipo pegó un saltito más en el segundo tiempo y estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos”.
En ese aspecto, a pesar del flojo desempeño de Alumni a la hora de manejar la pelota y pensar en el arco de enfrente, Vázquez afirmó: “Siempre pensé en llevarme los tres puntos”. Y consultado sobre la poca participación que hubo en el juego ofensivo para poner con posibilidades a los delanteros, no se hizo demasiado drama y subrayó: “El esfuerzo de Víctor (Rena) y Falucho (Herrera) en el primer tiempo fue muy grande, entonces traté de suplirlos con López y Torres, a quienes veo atrevidos, atentos, llegaron al club, la pelean y están con todas las pilas puestas”.
Por otra parte, el DT sostuvo que hubo “una buena actuación de la línea de cuatro, además de Emir (Basabe)”.
“Te vas fortaleciendo con los muchachos y creo que vamos a tener un equipo muy compacto, muy duro”, añadió.
Entre otras cosas, Vázquez destacó el trabajo de Ezequiel Campos, quien debió debutar sorpresivamente por la ausencia de Aimar
“Cuando hicimos fútbol en la semana, lo vi bien a Campos, rápido, entonces pensé que podía acompañar a Fede (Silvestre) y que pueda cubrir la zona, por eso estoy contento porque rindió”, comentó sobre el centrocampista que llegó desde Lanús.
En cuanto a Alejo Gelatini, quien debió jugar como volante por izquierda cuando la idea era ubicarlo por el medio, Vázquez reconoció que “le está costando terminar de ponerse bien, pero será un jugador muy útil para el equipo”.
“Los muchachos crecen de a poquito y es difícil este torneo porque, encima, la mayoría de los jugadores nuevos están en lugares claves de la formación, en la mitad de cancha”, reflexionó.
A partir de hoy Vázquez se pondrá a pulir al equipo para enfrentar a Talleres, uno de los grandes de la categoría que apuesta al ascenso y también suma dos unidades.
“A Talleres la intención es robarle la pelota, pero de acá al sábado hay tiempo para pensar, para serenarse”, apuntó el DT.
@ “Debemos jugar”
El delantero Víctor Rena, el jugador de mayor experiencia en el plantel de Alumni, también le dio mérito al punto como visitante, pero fue más autocrítico cuando habló del juego colectivo.
“Desde el punto de vista del resultado está bien, nos llevamos un punto, sumamos, pero todavía no jugamos bien y si queremos empezar a ganar debemos jugar un poco más”, admitió Rena, quien agregó: “Es hora de empezar a mejorar; esta vez sirvió el empate, pero hay que pensar mucho en el juego para ganar los partidos, más que todo contra el próximo rival, que será Talleres”.
Rena resaltó que “se volvió a tener esa concentración que no tuvimos el partido pasado y eso es fundamental para encarar el partido, aunque seguimos estando en deuda porque con eso no basta”.
“Si a la concentración que tenemos nos animamos un poco más, podemos empezar a ganar, pero esta vez no hemos tenido situaciones de gol y para nosotros, los delanteros, todo se hace incómodo, viene el fastidio porque estamos más tiempo luchando y defendiendo y corriendo, que teniendo situaciones peligrosas para convertir”, expresó el atacante. Y añadió: “Así es como estamos ahora, tenemos que mejorar para que los delanteros tengamos un poco más de juego y los volantes acompañen a los delanteros también”.
Por último, sobre el partido ante Talleres, Rena, quien vivió mucho tiempo en Córdoba cuando jugó para Juniors y Racing de Nueva Italia, recomendó: “Ahora se viene un rival difícil y vamos a tener que empezar a jugar un poco más para poder ir a hacerle partido porque tenemos la obligación de buscar la victoria, ya que seremos locales, más allá de la cancha donde juguemos”.
@ Mediodía definitorio
Hoy al mediodía se conocerá si Alumni podrá hacer de local en el Estadio Kempes para afrontar su partido con Talleres de Córdoba, previsto en un principio para el próximo sábado a las 20 horas.
Tras quedar ayer todo acordado entre los clubes en una reunión realizada en la “Docta” y que por Alumni participaron los directivos “Tati” y “Lalo” Rodríguez, Mario Barbisán y Aureliano Sánchez, ahora la definición de si podrá jugar o no en el “ex Cható” la resolverá hoy al mediodía por el Cosedepro, entidad que ya dio el aval en anteriores oportunidades.
Por lo que todo parece indicar que dicho partido se jugará en el Kempes ,de acuerdo a lo que optó la dirigencia “fortinera” por razones económicas (principalmente) y de seguridad. Dicha decisión, además, cuenta con el aval del cuerpo técnico y del plantel, teniendo en cuenta que, de haber una interesante recaudación, les permitirá tener una tranquilidad económica.