Este comedor, que brinda almuerzo y escuela de enseñanza bíblica, asiste a más de 60 personas de escasos recursos, entre niños y adolescentes, los días sábados de 11 a 13.
Para conocer la iniciativa, una cronista de EL DIARIO compartió la jornada del sábado, donde pudimos conversar con Claudia de Sesma, la directora del comedor, quien relató, conmovida, que allá por setiembre de 2009 (si bien en un domicilio particular ya desde 2008, al sur de las vías férreas), un grupo de voluntarios brindaban la copa de leche a los niños, se vieron en la necesidad de generar un espacio para que los pequeños almorzaran, porque había algunos de ellos que no tenían esa comida.
Así se fue gestando la iniciativa y hoy ya son aproximadamente 10 las personas que colaboran. Actualmente, el comedor funciona en la sede de la Iglesia Evangélica “Asamblea de Dios”, cuyo pastor es Don Alberto González, colaborador junto a su familia del comedor.
Mientras se disponían las mesas para el almuerzo, Claudia comentó que “hay niños que vienen tempranito los sábados, porque no sólo carecen de alimento sino de afecto y eso moviliza el corazón. Encuentran acá un espacio de contención, también", finalizó.
@ Recursos y actividades
Si bien actualmente cuentan con una ayuda mensual por parte del municipio, los colaboradores de esta iniciativa están constantemente generando recursos (a través de venta de empanadas, pizzas y bonos contribución) no sólo para la compra de alimentos, sino también para comprar material didáctico para actividades manuales que realizan los niños para ocasiones especiales, como el Día del Padre, el Día de la Madre, para llevar a sus casas.
A todos los interesados en colaborar con alimentos y/o ropa pueden acercarse a la sede donde funciona el comedor, ubicado en avenida San Martín (frente a plaza Nueva Esperanza) los lunes, martes, miércoles y sábados, a partir de las 19.30.
Finalizando la jornada, informaron que una de las próximas actividades es el festejo del Día de la Primavera y el Estudiante, con juegos al aire libre y entrega de golosinas a todos los niños que asisten al comedor.