El intendente Guillermo Cavagnero lideró ayer el acto donde se hizo entrega de tres pensiones no contributivas por invalidez a ciudadanos de la vecina ciudad.
Con los aportes repartidos en el víspera y los distribuidos durante la gestión del líder comunal villanovense alcanzan las 225.
"Es importante recordar que la mayoría de los beneficiarios son por invalidez, en tanto un menor porcentaje pertenece al correspondiente por ser madre de siete o más hijos", advirtieron desde el municipio.
Como dato significativo, las fuentes consultadas por este matutino subrayaron que las ayudas económicas "son otorgadas a través de la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".
"El intendente quiere aprovechar la oportunidad para agradecer a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, doctora Alicia Kirchner, al director de Liquidaciones, Hugo García, y a José Bianchi que se desempeña como coordinador territorial de la provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Por otra parte se informó que la oficina de pensiones funciona los días viernes de 8 a 12 en las instalaciones del Concejo Deliberante, donde podrán realizar consultas por inicio o estado de trámites entre otras gestiones.
@ Gesto solidario
El intendente Cavagnero y el secretario de Desarrollo Urbano, Natalio Graglia, agradecieron el gesto solidario de Marcelo Montoya, quien hizo entrega de un nebulizador ultrasónico, un nebulizador común, un oxímetro digital y 24 botellas de alcohol.
Cabe señalar que la entrega de los materiales, que serán destinados al Hospital Comunitario, se realizó durante la mañana de ayer en el municipio.