|
|
|
|
|
|
|
En el estadio Mario Kempes jugarán Argentina - Paraguay, el viernes; Alumni - Talleres, el sábado, y Belgrano - Racing, el domingo. |
|
|
|
|
|
En búsqueda de mejorar sus arcas, Alumni será local ante Talleres el sábado, a las 20, en el Estadio Mario Kempes.
Así lo confirmaron ayer miembros de la Unidad de Gestión que, precisamente, finalizaron las gestiones para asegurar el escenario y reconocieron que la decisión se tomó “por una cuestión económica”, además de “la seguridad”, después de la reunión que mantuvieron con integrantes del Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro).
“A nosotros nos hubiera gustado jugar en Plaza Ocampo, a cancha llena, pero en este momento no se puede; todos saben cómo está el club y esta es la forma de recaudar un dinero que nos permita estar al día con todos”, comentaron diferentes miembros de la Unidad de Gestión.
“Si todo marcha bien, esperamos tener entre 20 mil a 25 mil personas en el estadio”, indicaron.
La decisión causa polémica entre los seguidores del club, habida cuenta de que, en un lapso de 50 días, Alumni sólo jugará una vez en la “Placita”, cuando reciba a Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo 23 de setiembre, ya que recién volverá a hacerlo el 14 de octubre, ante Juventud Antoniana.
De todas maneras, el tema fue debatido internamente y desde la Unidad de Gestión sostienen que “no hay nada peor que perder el equipo por falta de pago”.
“¿Quién no quisiera jugar en Plaza Ocampo? Pero en este momento no podemos, no hay seguridad para un espectáculo semejante y es un riesgo grande, con todo lo que eso significa”, comentó ayer Eduardo Rodríguez, uno de los más experimentados directivos del club.
A su vez, Mario Barbisán reconoció que “esta decisión puede ser cuestionable, pero todos saben cómo nosotros entramos al club, un club que estuvo a punto de no hacer fútbol y que tenía deudas, por eso necesitamos este partido en Córdoba para poder cumplir con el plantel y el cuerpo técnico como corresponde”.
En ese aspecto, José Manuel Vázquez y su grupo de trabajo, además de los futbolistas, aceptaron jugar en el “Cható”.
Micros gratis
Para amenizar la desazón que pueda existir en los hinchas, desde la Unidad de Gestión se confirmó que habrá micros gratis y que los socios no perderán el derecho que ostentan en cuanto a la entrada gratuita.
De todas maneras, tanto los socios como el resto de los seguidores fortineros, deberán acercarse al club a partir de mañana, hasta las doce, para reservar el lugar en los colectivos.
Por ahora, serán cuatro los micros disponibles para viajar gratis desde la sede del club, el mismo sábado.
Sergio Hidalgo, de la Unidad de Gestión, informó que “los socios viajarán e ingresarán gratis al Estadio Kempes en los micros que pone el club, sólo tienen que anotarse en la sede”.
En cuanto a las entradas, se venderán en la sede del club (Mendoza 1712) el viernes, de 16 a 22, y el sábado por la mañana de 10 a 13.
Los socios deberán acercarse a la sede en los mismos horarios y, presentando su carné de socio con cuota al día, podrán retirar la entrada (popular) para el encuentro y, en caso de querer una platea, deberá abonar la diferencia de $ 40.
Quien desee viajar sin cargo, deberá anotarse en la sede del club o vía Facebook Oficial (www.facebook.com/alumnivm), mencionando su nombre, apellido y DNI, teniendo tiempo para la reserva, hasta el viernes al mediodía.
El precio de las entradas es el siguiente: $50 la entrada general, $90 la platea y $ 25 damas y jubilados. Además, se cobrará $50 el estacionamiento VIP, es decir, adentro del estadio.
En cuanto a Talleres, sus hinchas podrán adquirir la entrada (con los mismos precios) en La Boutique, el viernes desde las 9 y el sábado, de 9 a 15.
Por otra parte, tras la consulta por los sponsors que apoyan al club villamariense desde la cartelería en Plaza Ocampo, la Unidad de Gestión informó que se trasladarán todos los carteles para ubicarlos en el Kempes.
Entre los gastos, Alumni tendrá que abonar el costo de limpieza del estadio (40 mil pesos) y de los efectivos policiales (hasta ayer negociaban por la cantidad), además de las entradas de protocolo que deben otorgarle a la Agencia Córdoba Deportes, más el 10% de la recaudación que se lleva la Liga de Córdoba y el costo del seguro de espectador (sería el 5% de la recaudación), además de los árbitros y otros gastos.
Mientras, el plantel fortinero, que ayer volvió a entrenar en el predio del club, viajará el viernes por la tarde a la capital provincial, donde quedará concentrado a la espera del partido del sábado.
El horario del partido (incómodo para quienes deseen viajar) y la ventaja deportiva que significa jugar en un reducto donde Alumni siempre perdió (a la vez que Talleres nunca ganó cuando vino a Plaza Ocampo en esta categoría), son temas que causan cierta preocupación en el mundo fortinero.
Por ahora, entonces, parece que la batalla económica es más fuerte. Y habrá que ver cuándo se priorizarán otros aspectos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|