|
|
|
|
|
|
|
Luis Cruchinho (DC) e Ismael Díaz (UCR) |
|
|
|
|
|
“Estamos ante un hecho que merece y necesita una investigación penal urgente. El señor Odriozola (titular de la Emtupse) debería explicar por qué redactó y firmó un informe cuya veracidad no se ha podido comprobar.”
Con estas palabras el presidente de la Democracia Cristiana Luis Cruchinho salió al ruedo para apuntalar las observaciones de los tribunos José Naselli y Gustavo Maristany sobre el contrato por 15 mil pesos mensuales que el municipio rubricó con la Emtupse para el traslado de personal.
Tal como publicáramos en EL DIARIO, los miembros del Tribunal de Cuentas plantearon sus dudas acerca del costo del servicio y comprobaron mediante un seguimiento que no se trasladaba la cantidad de personas informadas por la empresa del transporte urbano de pasajeros.
Tanto la Democracia Cristiana como la Unión Cívica Radical salieron a respaldar la posición de los tribunos de los mencionados partidos.
Cruchinho disparó sus dardos sobre el presidente de la bancada justicialista, Carlos De Falco para “haber minimizado los hechos”.
“De Falco no vislumbra la tremenda gravedad del hecho. La Municipalidad viene pagando casi 15 mil pesos mensuales en función de una información emanada de la Emtupse, sobre el traslado de cerca de 60 personas, en diversos horarios, que sólo ha ocurrido en la imaginación de Odriozola y nos interesaría saber si de esta manera se está gestionando toda la realidad económica de la empresa de transporte”, remarcó el democristiano.
Por otra parte, y como el edil trajo a colación la historia de los “vales” durante el Gobierno radical, el dirigente de la DC recordó que “(Eduardo) Accastello prometió investigar hasta sus últimas consecuencias y luego dejó prescribir la causa”.
“Sería interesante escuchar la opinión del intendente que propuso a Odriozola como presidente de Emtupse, pero tanto Accastello como Odriozola mantienen un obstinado silencio de radio”, remarcó Cruchinho.
Desde el radicalismo
Por su lado, desde el comité de la Unión Cívica Radical también partió un aval a su correligionario Maristany al demócrata cristiano Naselli, la vez que advirtieron que el tema será llevado a la Justicia.
“Ante la gravedad de los hechos denunciados decidimos guardar un prudente silencio esperando que desde el Ejecutivo municipal se decidiera por lo menos realizar un sumario administrativo que aclarara las irregularidades, pero es evidente que continúan con la decisión de no responder ante nada ni ante nadie”, indicó un comunicado firmado por Ismael Díaz y Puchi Cohen.
Seguidamente, el escrito remarcó que “como interpretamos que los hechos denunciados ameritan la participación de alguna Fiscalía que actuara de oficio decidimos salir públicamente a avalar la actitud ética de ambos tribunos que además solicitaron al Concejo la constitución de una comisión auditora de Emtupse, de sus registros contables, balances, perdidas y ganancias, entre otras cosas. Díaz y Cohen aseguraron, por último, que están dispuestos a ir a la Justicia
“Esta denuncia no puede quedar en el cajón, donde habitualmente, la mayoría con sus siete votos las manda al archivo, estamos decididos como partido político a dignificar las actitudes de nuestros tribunos presentando una denuncia en Tribunales que comience a investigar a esta administración.”
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|