El cuerpo legislativo aprobaría esta semana una serie de modificaciones a la ordenanza que regula la actividad de la propaganda callejera, sancionada en 1967.
El proyecto, impulsado por el bloque del Frente para la Victoria, será analizado en la reunión de Acuerdo de hoy y tiene altas chances de bajar al recinto en la sesión de mañana.
En diálogo con la periodista de EL DIARIO, el titular del bloque oficialista Rafael Sachetto expresó que la iniciativa propone zonas permitidas y no permitidas.
En este aspecto, de aprobarse la ordenanza, los equipos móviles que difunden publicidad por las calles de la ciudad “no podrán circular en el radio céntrico”.
El circuito que estará vedado a la propalación va desde la calle La Rioja hasta Tucumán y desde Sabattini-Mitre hasta España-Alvear.
Por otra parte, Sachetto destacó que en las zonas permitidas se fijarán horarios para realizar la mencionada tarea.
“Los móviles podrán pasar dentro del horario de comercio de verano y de invierno”, precisó Sachetto.
El edil consideró que las normas vigentes deben ser adaptadas a la realidad de este tiempo.
La descontaminación sonora es uno de los fundamentos centrales del proyecto impulsado por la bancada presidida por Sachetto.
“Estamos trabajando en la descontaminación visual y lo hacemos también sobre la auditiva”, aseguró consultado al respecto.
Además, el proyecto establece una regulación de los decibeles que pueden utilizar en su recorrido (65 como máximo) y la velocidad de circulación.
Finalmente, los móviles afectados a tal actividad deberán cumplir determinados requisitos y anotarse en un registro especial.
La nueva norma prevé también las sanciones para los infractores.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|