Extraditado desde España y con una fuerte custodia policial, estará arribando mañana al país uno de los autores del atentado contra la vida del ex legislador provincial Alejandro “Caño” Roganti, ocurrido el 14 de abril de 2008.
Se trata de Maximiliano Francisco Eve (35), quien ese mismo día podría ser trasladado al penal de máxima seguridad de Bouwer, próximo a Córdoba, según informó ayer a EL DIARIO el fiscal que instruye la causa, Daniel Del Vö.
El menor de los hermanos, que es defendido por el letrado cordobés Alejandro Dragotto, será traído a Villa María en los próximos días para ser indagado y será juzgado por la Cámara del Crimen de Río Tercero una vez que el fiscal dicte el requerimiento de citación a juicio.
El presunto sicario se encuentra detenido en España por una serie de hechos delictivos y ahora quedará a disposición de la Justicia local en el marco de la causa que se conoce como “caso Roganti II”.
Nacido en Santa Fe el 26 de junio de 1977, Maximiliano Eve está imputado como presunto “partícipe necesario de homicidio calificado en grado de tentativa”, hecho por el cual su hermano Sebastián Baltasar (39) fue condenado a 18 años de prisión, en Villa María, en junio de 2010.
Si bien el autor material de los disparos que hirieron gravemente a Roganti fue el mayor de los Eve, Maximiliano podría aportar datos relevantes para conocer a los autores intelectuales del ataque, entre los que se encuentran sospechados dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza.