Con la presencia de más de 150 estudiantes que cursan el último año en institutos secundarios de Villa María y la región, se concretaron las “Jornadas destinadas a alumnos del Nivel Medio” donde se abordó como eje temático principal a “El sector agroindustrial, su crecimiento y la necesidad de nuevas herramientas de gestión”, organizadas por el Departamento Licenciatura en Administración Rural (LAR) y el del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), contando con el auspicio del Banco Credicoop.
Durante el evento que contó con la participación de autoridades de la Tecnológica villamariense y el INTA, los asistentes pudieron apreciar las disertaciones de los especialistas, doctor en Economía Flavio Buchieri y el licenciado en Administración Rural Martín Giletta.
Previo a las conferencias, la Secretaria Académica de la Facultad Regional, ingeniera Martha Brun, junto al Jefe del INTA Villa María, ingeniero Sergio Dequino, dieron la bienvenida a los educandos provenientes de establecimientos escolares de Pozo del Molle, La Playosa, La Palestina, Arroyo Algodón, Tío Pujio, Ballesteros, Bell Ville, Etruria y otras entidades con sede en territorio villamariense.
Al momento de las presentaciones, Buchieri se expresó acerca de “El crecimiento del sector agroindustrial, los desafíos de su gerenciamiento”, mientras que Giletta abordó “La realidad del sector agroindustrial de Córdoba”.
Otro de los espacios destacados que presentó el encuentro con el estudiantado invitado se vivenció junto al panel de graduados del LAR conformado por Mariano Palena, Roberto Cosavella, Federico Giusti y Franco Novaira.
Los egresados de la UTN Villa María, comentaron ante la joven audiencia sobre sus experiencias de gestión en el ámbito de Administración agroindustrial y dieron a conocer algunas de las posibilidades que brinda la carrera en un área de desarrollo laboral en continua expansión.
En la oportunidad, también se proyectaron además vídeos institucionales y se brindó a los visitantes un refrigerio y una visita guiada por las instalaciones del Campus universitario en barrio San Juan Bautista.