Desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) aclararon que ellos no firmaron el acta de acuerdo con el Gobierno provincial como sí lo hicieron otros estatales.
Haciendo un repaso de los hechos, informaron que cuando el titular del SEP, José Pihén, informó la propuesta de José Manuel de la Sota, la secretaria General de AGEPJ rechazó la propuesta de ir a la audiencia porque supeditaba el cumplimiento al acuerdo con la Nación y porque además, adelantaba la posibilidad de decretar una ley de emergencia.
Destacaron además que en el caso de que el lunes, la Corte Suprema le dé la razón a Córdoba, no se derogará el artículo que pospone el traslado de los aumentos a los jubilados porque en el acta acuerdo indican que eso pasará sólo si se firma un nuevo convenio previsional con la “Nación para el período 2012-2015.
“Por todo ello, la AGEPJ ratifica su posición y considera que no había que aceptar lo que ese Acta dispone, porque además eso le ha permitido al gobernador mostrarse como "dialoguista", cuando en realidad esta audiencia ha venido después que sancionó dos leyes que imponen ajuste: la Ley 10.078 y la que impone la llamada "Tasa Vial" -aclaran, que el mismo Pihén, como legislador votó-. Y sobre todo, luego de la cruenta represión policial del jueves 23 de agosto frente a Tribunales.