Una copiosa lluvia se registró en la jornada de ayer sobre la ciudad y una importante región de la provincia. Un reportero gráfico de EL DIARIO captó diversas situaciones e inconvenientes que se dieron en las calles de la Villa.
El pluviómetro digital de la Estación Meteorológica de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), arrojó como resultado un total de 59,3 milímetros, al promediar la víspera. De ellos, vale aclarar que, 10,1 corresponden al miércoles. Vale mencionar que esta medición se encuentra entre las de mayor milimetraje en lo que va del año.
En otro aspecto, registró una baja de la temperatura, la que se ubicó en los 9,6 grados y la máxima en 10,7 (con una velocidad de los vientos de 11 kilómetros por hora), tornando bastante fría la jornada del jueves.
De todas maneras, más allá de los rigurosos registros, el pulso lo marcan los transeúntes y los automovilistas, que sortean obstáculos para transitar por la ciudad, bajo la “bendita” lluvia.
Vecinos denunciaron calles inundadas en barrio Bello Horizonte (bulevar Sarmiento y Paraguay) y viviendas donde el agua ingresó, justo frente a la esquina del Hogar de Ancianos (barrio Industrial) y otra en Salta y Urtubey (en el Nicolás Avellaneda).
Peregrinación Diocesana
La Junta Diocesana de Educación y Cultura y el Instituto San Antonio, invitan a la comunidad a participar de la vigésima primera Peregrinación Diocesana de Benjamines al Santuario Catedral de la ciudad, que se llevará a cabo hoy a partir de las 15, con motivo de la festividad de la Virgen Niña.
Torneo de canasta en el Sport
El Rotary Club Villa María “Nuevas Generaciones” organiza para el domingo próximo un torneo de canasta en el Sport Social Club, a partir de las 16.
A través de un comunicado, indicaron que la recaudación es con fines solidarios y se aplicará en proyectos para la comunidad, como es costumbre.
Los interesados en sumarse pueden comunicarse al teléfono 0353 - 4535313 (Vilma Torasso).
El valor de la inscripción es de 40 pesos.