Se realizó la constitución y puesta en funciones del Concejo Deliberante Estudiantil de Arroyo Cabral. En el acto, que tuvo lugar el pasado miércoles, prestaron juramento ante el presidente del Concejo Deliberante, Nelso Perotti, quien dio la bienvenida e instó a trabajar a los nóveles ediles, en busca de soluciones y planteando distintos temas en pos de mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de la comunidad.
Cabe destacar que el Concejo Deliberante Estudiantil de Arroyo Cabral quedó conformado por alumnos del Instituto Secundario “San José”: Valentina Rinero (1° año “A”); por 1° año “B”, Emili Vincenti; por 2° año “A”, Evelyn Luque Páez; por 2° “B”, Belén Torres; por 3° “A”, Wanda Stillo Arce; por 3° “B”, Aylén Daguerre; por 4° año (Naturales) Micaela Carrillo; por 4° año (Economía), Magalí Ortiz; por 5° año (Producción), Joel Luján; por 5° año (Economía), Juan Pablo Amante; por 6° año (Producción), Agostina Formiga; por 6° año (Economía), Carolina Diez; por 6° grado “A” de la Escuela Primaria “Dr. Dalmacio V. Sarsfield”, Martín Rubiolo; por 6° grado “B”, Marco Beletti y por el Centro de Día “Descubrir”, Noelia Tonello.
A través de un comunicado, remarcaron que este Concejo Estudiantil cabralense fue creado por Ordenanza Municipal N° 811/12, contando además con la coordinación de una Comisión Asesora creada para tal fin, compuesta por las concejalas de la UCR (oficialismo) Julia Bono y Mónica Peretti, quienes fueron las encargadas de llevar adelante esta iniciativa que "fue bien recibida entre los jóvenes de la comunidad, demostrando entusiasmo, ganas de participar y comprometidos en la búsqueda de soluciones a las distintas problemáticas que se plantean a diario, aportando nuevas ideas y soluciones".
Por último, quedó establecido que el Concejo Deliberante Estudiantil sesionará una vez por mes, todos los primeros miércoles de cada mes a partir de las 11, en la sala de sesiones del recinto legislativo municipal, siendo la próxima reunión el venidero 3 de octubre.