Ladrones que, se presume, son menores de edad, robaron en la casa del dirigente villanovense por el Frente Cívico Manuel Argüello, ubicada en la cortada del Escultor, en la vecina ciudad, donde reside desde hace 18 años.
Allí, entre las 19 y las 22 del miércoles, aprovechando que no había moradores en la vivienda, ingresaron tras forzar con una barreta la puerta que da al patio, revolvieron toda la casa y se llevaron el monitor de la computadora, una cámara de fotos y “algunas cositas de oro que yo guardaba de recuerdo”, detalló Viviana, esposa del dirigente político.
Al parecer, los vecinos advirtieron que había alguien en el techo de la vivienda, con una linterna, pero supusieron que era el dueño de casa.
También el perro de una morada lindera ladró más de lo normal, pero nunca pensaron que podían ser ladrones, porque ese sector del barrio San Antonio “es muy tranquilo y nunca pasó nada parecido a esto”, dijeron los damnificados.
“Tan víctimas como nosotros”
Más allá de la pérdida material (acaso lo más costoso sea la puerta que rompieron) Argüello sostuvo, en diálogo con EL DIARIO que “estos chicos (refiriéndose a los presuntos ladrones) son tan víctimas como nosotros y así hay que entenderlo, para poder ayudarlos. Son chicos que no tienen contención y muchas veces no encuentran consejo y guía en el entorno familiar y social. Son víctimas de un sistema que no les brinda oportunidades. Hay que quererlos y seguir ayudándolos”, expresó el dirigente.