A pesar de las adversas condiciones climáticas en Concepción del Uruguay, sede de la octava fecha del Campeonato Argentino de rally, las autoridades de la prueba han asegurado por ahora la concreción del evento. Si bien la lluvia provocó un cambio sustancial en el cronograma de reconocimiento de caminos, la exigencia en el litoral aún mantiene el recorrido original.
La prueba en la Mesopotamia servirá para comenzar a delinear a los protagonistas que tienen chances para luchar para las coronas en cada una de las tres divisiones del Torneo Nacional.
En la Clase Mayor, Federico Villagra/Curletto (Ford Fiesta MR) es el más firme candidato al triunfo y al título. Por detrás aparecen varios postulantes a cambiar la repetida historia, que en los llanos caminos a utilizar en esta carrera amplía la lista de candidatos de pilotos con posibilidades.
Cambios
Rally Argentino y el Auto Club Concepción del Uruguay han dispuesto algunas modificaciones en el cronograma de actividades originalmente previsto.
En principio se decidió que el parque de servicio, al igual que el control central de la carrera y la sala de prensa, se traslade desde el Predio Multieventos hacia la zona portuaria contigua a Prefectura.
Las autoridades de la pruebas, además, están recorriendo los caminos incluidos en el cronograma de la carrera, como así también otros alternativos para posteriormente evaluar de qué manera se modifica el desarrollo de ambas etapas.
Las verificaciones, administrativas y técnicas, no sufrirán modificaciones, el shakedown se estará realizando en principio hoy por la mañana, para luego ocupar la tarde en los trabajos de reconocimiento, que en principio estaban previstos para el jueves.
El tiempo no da tregua y siguen produciéndose lluvias por estas horas, tanto en Concepción del Uruguay como en las zonas aledañas. Las últimas actualizaciones sobre el pronóstico del tiempo señalan que permanecerá inestable hasta el sábado por la tarde, vaticinio poco alentador para la carrera.
Villamarienses
Serán solamente dos los competidores villamarienses presentes en Entre Ríos. Juan Marchetto/Díaz (Chevrolet Agile MR) volverán a probar suerte en la Maxi Rally con más argumentos después de las exitosas pruebas desarrolladas en la semana previa, mientras que Alvaro Marchetto, que recurrió a Ezequiel Queralt como navegante mientras espera por la recuperación física de Marcos Bazán, intentará con su Mitsubishi estirar diferencias en el torneo de la Clase 3, de la que sigue siendo el líder.
No participarán de esta carrera Sebastián Abramián/Mussano (VW Gol MR), enfocados a la continuidad del campeonato sudamericano de la especialidad y Daniel Stillo, habitual navegante de Gabriel Pozzo, binomio que se recupera también de las dolencias provocadas por la desaceleración brusca después de un lomo en la última edición de la Vuelta de la Manzana.