El miércoles por la noche el club San Lorenzo Las Playas de Villa María, en su sede de Arturo M. Bas 50, realizó una cena para presentar el Torneo Provincial de escuelas de fútbol, que dará inicio el próximo domingo.
El mismo será apadrinado por Héctor Arzubialde y llevará el nombre, a modo de homenaje, del ya fallecido Carlos “Tito” Barrera, al igual que la nueva escuela de fútbol que por estos días la entidad inauguró, debido a que su anhelo personal era abrir la actividad de ese deporte en dicho club.
En el evento, realizado en el salón de fiestas Lorenzo Gilli, se presentó al grupo de trabajo que está al frente de la organización del certamen. David Farías (profesor de Educación Física), Héctor Brouet (director técnico de las Inferiores del club), Alfredo Ponce (presidente) y Daniel Loyola (director técnico del equipo que representa a la institución en AFUCO).
Al respecto, Héctor Brouet brindó más detalles: “El torneo va a tener la modalidad de ser no competitivo, ya que todo equipo que se presente en este certamen va a participar desde el inicio hasta el final del mismo. Jugarán chicos desde la categoría 2005 hasta la clase 2001 y algunas escuelitas que tienen una clase 2000 se van a presentar con otras que también tengan equipos de esa clase. Vamos a empezar con 10 equipos, de los cuales seis de ellos tienen más de cuatro categorías. Además de los equipos que van a comenzar este domingo siempre vamos a estar esperando que se sumen algunos nuevos. Se va a jugar en un predio que está a la orilla del río, detrás del barrio Barrancas del Río. Allí hay dos canchas hermosas, con un lindo césped y muy buen arbolado. El arbitraje va a estar a cargo de la familia Chiaraviglio, como siempre sucede cada vez que hacemos algo. Queremos que este duro comienzo prospere y en el futuro sea algo grande, queremos que no sea sólo para nosotros, que sea para toda la ciudad. Nuestro trabajo es recaudar el dinero que nos sirva para mantener toda la estructura de Inferiores. Con el ingreso de la categoría 2001 ya tenemos cuatro categorías participando en las Inferiores de la Liga Villamariense, lo que implica un importante gasto. Todos los años queremos ir sumando al menos una categoría a las Inferiores, porque pensando más en grande en el día de mañana vamos a necesitar una primera y una reserva, algo que también la Liga nos va a exigir dentro de dos años”, indicó.
Cada equipo estará integrado por 15 jugadores (ocho titulares y siete suplentes), con la premisa de que cada niño deberá jugar al menos durante un lapso de diez minutos.
Cabe destacar también que el Torneo será televisado en forma diferida por la señal de cable local Mirate.