Cuando mañana, a las 20, Alumni pise el campo del Mario Kempes para enfrentar a Talleres, habrá diferentes sensaciones en cada uno de los jugadores, aunque uno lo vivirá de manera especial: Mariano Aldecoa, cuyo nombre se familiarizó bastante con Belgrano y, sin dudas, será uno de los más observados de reojo por los simpatizantes de la “T”.
El propio Aldecoa le confesó ayer a EL DIARIO que será “especial” el duelo cordobés del Argentino A, pero prefiere poner la cabeza en otros aspectos.
“Lo único que tenemos que mentalizarnos es en jugar un poco más”, afirmó el volante. Y agregó: “Somos un equipo ordenado, que corre y tiene ganas, esas son las bases para jugar al fútbol, pero también hace falta jugar un poquito, entonces tenemos que mentalizarnos Aimar, Silvestre y yo, en tratar de agarrar la pelota y generar cosas. Es lo único que tenemos que cambiar”.
¿El piso de semejante estadio puede ayudar para eso?
“Seguro. Hay un partido muy importante el día anterior y ojalá que el piso aguante porque está lloviendo mucho. Ojalá que la cancha nos espere en buenas condiciones.”
¿Ganar en Córdoba y ante un grande como Talleres es la inyección anímica que les falta?
“Sí. Sabemos que Talleres es un equipo para ascender y pelear cosas importantes. Nosotros, con un grado de humildad y de respeto que hay que tener contra un rival así, iremos con nuestras armas para tratar de conseguir los tres puntos. Somos locales y, sin embargo, habrá un marco de público importante por parte de ellos, pero bueno, hay que tratar de conseguir los tres puntos y, si no se puede, ser inteligentes y saber que cuando no se puede ganar, conviene rescatar algo como hicimos en Salta.”
Ya jugaste el clásico cordobés con la camiseta de Belgrano. ¿Será especial entonces enfrentar a Talleres?
“Por ahí tiene un sabor especial. Pero siempre digo que hoy soy de Alumni, me debo a este club y, al margen de lo que siento, es un partido igual que todos, de tres puntos. Si lo ganamos será importante y, si lo perdemos, no habrá que darle más trato que un partido que se pierde. Nosotros vamos a ir por todo, después, en el juego pasan distintas situaciones, diferentes cosas y esperemos que ese día esté de nuestro lado.”
En Salta jugaste el primer partido de titular desde tu llegada al club. ¿Cómo lo analizaste?
“Hacía mucho que no jugaba, no me sentí preciso con la pelota como quería, pero lo importante es que aguanté en lo físico y creo que con el correr de los partidos voy a buscar mi nivel más alto, que es lo que quiero.”
Práctica y viaje
El plantel de Alumni viajará hoy a Córdoba para quedar concentrado de cara al partido de mañana, pero antes realizará la última práctica en la ciudad, donde esta semana no pudo hacer fútbol, debido al mal tiempo.
En la víspera, otra vez el entrenador José Manuel Vázquez debió ordenar el entrenamiento en un complejo techado de canchas de fútbol 5, situado en calle Buenos Aires, camino a la autopista.
En el mismo lugar trabajarán hoy, previo al almuerzo y al viaje a la capital provincial.
En búsqueda de un mejor juego, entonces los futbolistas se limitaron a jugar en espacios reducidos, pero no pudieron hacer el típico partido entre titulares y suplentes, por lo que queda cierta incógnita sobre la formación inicial que pondrá “Pistola” mañana, ante la “T”. No obstante, el DT volvería a probar con Juan Aimar como volante externo. Así, Alejo Gelatini (o Ezequiel Campos) jugará por el centro, junto a Federico Silvestre.
En síntesis, Alumni formaría con Emir Basabe; Joaquín Lencinas, Patricio Berardo, Juan Salort y Diego Villagra; Mariano Aldecoa, Silvestre, Gelatini o Campos y Aimar; Carlos Herrera y Víctor Rena.
Talleres
Así como le sucedió al plantel de Alumni, Talleres tampoco ayer pudo entrenar con normalidad y debió limitarse a trabajar bajo techo, debido a la lluvia que persistió durante toda la jornada.
Más allá de todo, el entrenador Arnaldo Sialle parece tener casi definido el once titular, con las modificaciones que se barajaron en las últimas horas, es decir: Franco Olego por Albano Becica, Nery Leyes por el lesionado Agustín Díaz y Gastón Bottino por el villamariense Maximiliano Velasco.
De esta manera, el elenco Albiazul formaría con Diego Aguiar; Chitzoff, Brítez, Nievas y Bazzi; Bottino, Leyes, Villarreal y Olego; Carabajal y Klusener.
Hoy por la mañana, el plantel Albiazul volverá a los trabajos, en lugar a confirmar, debido a la lluvia.