En la búsqueda de un tesoro preciado y único (ganar por primera vez en el Mario Kempes), Alumni enfrentará esta noche a Talleres de Córdoba, que también apunta a lograr su primera victoria en el actual Torneo Argentino A, en un partido que generó tanta polémica como expectativas.
A las 20 y bajo el arbitraje del mendocino Fernando Espinosa, el equipo villamariense será local en el Kempes, con todo lo que eso significa, aunque tendrá un clima de visitante porque así lo decidió el propio Alumni, con el afán de mejorar su economía y lograr una recaudación que le permita pasar la primavera.
Esa situación causó polémica en la ciudad, que no tendrá en Plaza Ocampo el partido más importante del año, por la envergadura del popular rival.
En ese sentido, el equipo conducido por José Manuel Vázquez tratará de sumar como lo hizo las dos veces que salió fuera de casa y que no pudo en la “Placita”.
Con dos unidades en su haber cada uno, Alumni y Talleres (este con un partido menos) necesitan un triunfo que les permita despegar en pos de sus diferentes objetivos, que son mantener la categoría y pelear el ascenso, respectivamente.
La formación fortinera no viene jugando bien y esta noche, en el mismo reducto donde ayer jugaron Messi y compañía, deberá extremar sus virtudes para mejorar en el trato con la pelota y en el aspecto ofensivo.
El punto que rescató en Salta (0 a 0 contra Central Norte) fue bien visto para los dirigidos por “Pistola”, pero no ocultó esas falencias que se visualizaron también en la derrota con San Jorge, por la segunda fecha.
Huérfanos de posibilidades de gol, los delanteros de Alumni, Carlos Herrera y Víctor Rena, necesitan de una línea de volantes más precisa y agresiva. Es por ello que Vázquez resolvió un cambio para hoy, con el ingreso de Juan Marcelo Aimar en lugar de Alejo Gelatini.
La idea de Vázquez es quitarle la pelota a Talleres y reunir a los que más saben en el medio, apuntando al tridente Aimar-Silvestre-Mariano Aldeoca para abastecer a los atacantes.
Además, el técnico dispondrá de un cambio obligado en la línea de cuatro en el fondo, ya que Facundo Depetris hará su debut en el actual certamen en remplazó del capitán Diego Villagra, quien se perderá el juego por lesión y es una baja muy sensible para Alumni.
Mientras, pondrá en el banco -entre otros- a Diego Torres, un enganche que tendrá a mano por si las circunstancias así lo piden.
“Tenemos que mentalizarnos en jugar un poquito más”, reconoció el propio Aldecoa, un ex Belgrano que hoy afrontará un “partido especial”.
De todas maneras, la lluvia que cayó en la semana no le permitió al cuerpo técnico pulir los errores porque el plantel debió entrenar diariamente en una cancha de fútbol 5, bajo techo.
Así lo hizo también ayer, antes de almorzar y de partir hacia la capital provincial, donde quedó concentrado en el hotel del Automóvil Club Argentino (ACA).
Cambiado
Talleres jugó dos partidos en el campeonato y todavía no pasó del empate, aunque cada compromiso tuvo un valor diferente.
En principio, el elenco albiazul debutó con un 2-2 heroico en San Francisco, ante Sportivo Belgrano, y luego no rindió ante Gimnasia y Tiro de Salta, en La Boutique, donde igualó sin goles.
Esta noche, entonces, la formación de Arnaldo Sialle debutará en el Kempes, curiosamente como visitante, y espera tener un apoyo de más de 12 mil personas.
En ese contexto, Sialle y los suyos rendirán un examen complicado, por la presión que ejercerán los hinchas para lograr la victoria como lo hicieron otros equipos de la “T” cada vez que enfrentaron a Alumni en el “Cható”.
Con algunos jugadores de renombre y de jerarquía (como el defensor Diego Chitzoff, el centrocampista Javier Villarreal y el delantero Gonzalo Klusener), Talleres es el candidato al triunfo esta noche, pero deberá revalidar ese pergamino.
Para esta noche, “Cacho” Sialle resolvió tres modificaciones, una de las cuales dejan en el banco al delantero villamariense Maximiliano Velasco, quien jugó los dos partidos anteriores.
“Maxi” llegó a Talleres proveniente de Newell’s (donde pudo debutar en primera división), es hijo de Alejandro (aquel gran volante creativo que dio la Liga Villamariense) y sobrino de Paulo (defensor que se encuentra en La Laguna) y de Marcos (otro defensor local).
El lugar de Velasco -delantero con potencia- será ocupado hoy por Gonzalo Carabajal -de mayor habilidad-, a la vez que las otras modificaciones que hizo Sialle son el ingreso de Franco Olego por Albano Becica y la inclusión de Nery Leyes, en el centro del campo, por el lesionado Agustín Díaz.